- Municipios
- 10.04.2018
CAMBIEMOS
El Tribunal de Cuentas le aplicó una sanción millonaria a Arroyo
El organismo le formuló al intendente de Mar del Plata cargos por más de 15 millones de pesos por diversas irregularidades detectadas durante su primer año de gestión.
El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires le formuló cargos por más de 15 millones de pesos al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, por diversas irregularidades detectadas durante su primer año de gestión.
El alcalde electo en 2015 deberá depositar en el Banco Provincia en un plazo de 90 días 60.769 pesos correspondientes a la multa que le aplicó el organismo. También fueron sancionados varios miembros de su Gabinete.
Según informó el diario local La Capital, el Tribunal detectó falta de transparencia y desprolijidades en contrataciones y en actos administrativos: descubrió pagos y ampliaciones contractuales a la empresa proveedora de las cámaras de seguridad, irregularidades en la facturación del estacionamiento medido y aplicación deficiente de programas municipales, entre otros puntos.
Los problemas para el alcalde no son sólo económicos sino también políticos: la gestión de Arroyo es cuestionada por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, que ya comenzó a instalar la candidatura de Guillermo Montenegro, diputado nacional electo por Cambiemos en 2017, para competir por la intendencia en 2019.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS