TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El Senado aprobó la quita de impuestos en las facturas de luz

El bloque de Cambiemos destacó la medida y cuestionó al kirchnerismo por no haber ejercido un control mayor sobre las empresas de energía eléctrica.


El Senado bonaerense aprobó y giró a Diputados el proyecto anunciado por María Eugenia Vidal que propone la eliminación de impuestos provinciales en las facturas de luz para reducir el precio de las tarifas.

La iniciativa fue anunciada por la mandataria provincial esta semana, luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera a gobernadores e intendentes un "esfuerzo" para asumir el costo de los tarifazos. Una parte de los impuestos fue eliminada por decreto. Para completar la reducción propuesta por el Ejecutivo, el proyecto deberá recibir sanción definitiva en la Cámara Baja.

Los senadores de Cambiemos aprovecharon la sanción del proyecto para cuestionar al kirchnerismo. El jefe del bloque, Roberto Costa, calificó de "valiente" la decisión de Vidal y afirmó: "Se terminó esa mentira de los subsidios que iban a empresas que nadie controlaba, porque tenemos que ser realistas: si lo paga el Estado, lo pagan los vecinos".

"Por haber tenido gobernadores como los que tuvimos es que hoy la Provincia está como está. Hoy hablan de inflación los mismos que no fueron capaces de generar índices reales y confiables", señaló Costa.

Por su parte, el senador Andrés De Leo, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Alta, criticó a "quienes se quejan porque tardamos dos años en tomar la decisión de eliminar estos impuestos, cuando en realidad gobernaron más de 20 años y nunca lo hicieron".

El radical Horacio López se refirió a la falta de controles sobre las empresas prestadoras del servicio de electricidad. "Siempre en las localidades de la Sexta Sección, de la que soy oriundo, hemos pagado facturas exorbitantes y nunca nadie controló. Los mismos que ahora se expresan preocupados por lo que hay que pagar, nunca dijeron nada cuando fueron gobierno", apuntó.

El senador adelantó que presentará un proyecto de seguimiento para saber en qué gasta cada empresa, qué inversiones hace y cuál es la calidad de la prestación de servicio al sostener que "a nosotros sí nos preocupan los vecinos y por eso vamos a controlar a las empresas".


COMENTARIOS



UBICACIÓN