TRANSPARENCIA

"Vidal ajusta a las familias, pero no quiere que controlen sus gastos"

Senadores de Unidad Ciudadana cuestionaron a la Gobernadora por la paralización del Tribunal de Cuentas bonaerense.


El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la paralización del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

El organismo encargado de controlar las cuentas de Gobernación y de las municipalidades está virtualmente paralizado desde el viernes pasado ya que la renuncia de uno de sus miembros le impide alcanzar el quórum necesario para funcionar.

Teresa García, jefa del bloque kirchnerista en la Cámara Alta, denunció que Vidal "tomó la decisión de vaciar" al Tribunal al no enviar los pliegos correspondientes al Senado para cubrir las vacantes.

"Hay una decisión deliberada del Ejecutivo que busca desactivar los mecanismos de control sobre sus gastos para darle vía libre a Vidal. Ahora el Tribunal no tiene quórum para controlar, ni dictar multas y sanciones. Y todo esto sucede en plena crisis económica, en momentos en que la Gobernadora ajusta a las familias, pero pretende que nadie controle propios sus gastos", sostuvo García.

La semana pasada, el Tribunal de Cuentas quedó con sólo dos de los cinco miembros que debe tener según lo establece la ley. El jueves 31 de mayo se oficializó la jubilación del contador Gustavo Fernández, vocal responsable del análisis de cuentas de los municipios. Su salida se suma a las de Héctor Giecco y Cecilia Fernández (murió en 2016).

Sólo quedaron en el Tribunal el presidente Eduardo Grinberg y el vocal a cargo de las reparticiones autárquicas Miguel Teilletchea.


COMENTARIOS