- Política
- 04.07.2018
POR POSIBLE LAVADO DE DINERO
Imputaron a los responsables económicos de la campaña de Cambiemos en la Provincia
El fiscal Carlos Stornelli pidió investigar la utilización de la identidad de más de 400 personas pobres que figuran como aportantes del oficialismo en la campaña de 2017.
A pedido del fiscal Carlos Stornelli, el juez Sebastián Casanello imputó por posible lavado de dinero a los responsables financieros de la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Es en el marco de la causa en la que se investiga la utilización de la identidad de más de 400 personas que figuran como aportantes para el oficialismo.
Los imputados son Alfredo Gabriel Irigoin, dirigente del radicalismo bonaerense, ex intendente de Laprida, ex senador provincial hasta 2007 y luego funcionario en el Ministerio de Ambiente de la Nación; y Carla Silvia Chaban, funcionaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó el diario Página/12.
Stornelli solicitó la medida tras una denuncia presentada por la fundación La Alameda para que se investigue la utilización de datos de personas pobres, en su mayoría beneficiarias de programas sociales, para introducir dinero "ilítico" en el financiamiento de la campaña política del macrismo. La Alameda, a su vez, tomó como base las denuncias del periodista de El Destape Juan Amorin.
Se trata de al menos 467 personas que, según consta en los registros oficiales, aparecen como donantes de entre 300 y 2000 pesos. Muchas de esas personas también figuran como afiliadas al PRO. El fiscal Jorge Di Lello lleva adelante una investigación preliminar para esclarecer esos puntos.
En las legislativas de 2017, Cambiemos llevó como candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires a Esteban Bullrich y a Graciela Ocaña, que hasta el momento no se refirieron públicamente a las denuncias.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS