CRISIS EDUCATIVA

El kirchnerismo afirmó que la renuncia de Nicholson es "tardía e insuficiente"

La senadora Teresa García, que había denunciado al funcionario por el audio de los sobreprecios, volvió a exigir la salida del ministro Sánchez Zinny.


El kirchnerismo calificó de "tardía" e "insuficiene" la renuncia de Mateo Nicholson y volvió a exigir la salida del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. La jefa del bloque de senadores bonaerenses, Teresa García, insistió en que el titular de la cartera educativa "es el responsable de las políticas llevadas adelante" por la Provincia.

"A dos meses de que se difundiera el audio escandaloso de los sobreprecios en las escuelas, y después de la explosión en el comedor del colegio de Moreno que le costó la vida a dos trabajadores de la educación, recién hoy se produce la renuncia del titular del área de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación, Mateo Nicholson", dijo García en un comunicado de prensa.

La senadora, que presentó a mediados de junio una denuncia penal para que se investigue el presunto pago de sobreprecios en la construcción de cocinas escolares, sostuvo que "frente a la situación de absoluta vulnerabilidad y desamparo a la que se enfrentan diariamente miles de familias y la comunidad educativa toda, y en la mitad de un paro docente que revela la total impericia de las autoridades, esta renuncia llega tarde y es a todas luces insuficiente". 


"Insistimos en que debe ser el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien debe dejar el cargo ya que él es el responsable de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial en el área educativa. Le exigimos a la gobernadora (María Eugenia) Vidal que no haya más dilaciones, porque lo que acá está en juego es la seguridad y la salud de miles de alumnos, familias y trabajadores que concurren a las escuelas de la Provincia", finalizó.

Días atrás, los diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana exigieron la renuncia de Sánchez Zinny, cuestionado por la comunidad educativa por la crisis edilicia en las escuelas. Las críticas se intensificaron tras la explosión que mató a dos personas en la escuela primaria 49 de Moreno.


COMENTARIOS