CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Los estatales iniciaron un paro de 48 horas

Los trabajadores nucleados en ATE reclaman la reapertura de la paritaria y pases a planta permanente y rechazan el ajuste en los organismos públicos.

Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia. Foto: archivo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires inició hoy un paro de 48 horas para exigir la reapertura de la paritaria del sector y pases a planta permanente y rechazar el ajuste en los organismos estatales.

La medida fue definida el jueves pasado, luego de que la Provincia ofreciera un 20,7 por ciento a septiembre en la paritaria docente. El gremio cuestionó la decisión del Gobierno de "descargar la crisis sobre los trabajadores". Además, en línea con los maestros, exigió un plan de infraestructura escolar.

ATE para bajo las consignas: reapertura de la paritaria para los trabajadores de la ley 10.430; en defensa de los organismos nacionales de la producción; contra el ajuste, la pobreza y la represión; y pase a planta permanente.

Los estatales también llamaron a defender a los trabajadores del Astillero Río Santiago, que la semana pasada fueron reprimidos por la Policía Bonaerense cuando marchaban a la Gobernación para rechazar los descuentos y el vaciamiento de la empresa.



COMENTARIOS