A LA ESPERA DE UNA NUEVA CONVOCATORIA

El paro docente de 72 horas finalizó con una "alta adhesión"

Así lo indicaron desde el Frente de Unidad Docente tras los relevamientos en las escuelas. Los gremios marcharon ayer junto a los universitarios.


Los gremios docentes bonaerenses finalizaron ayer el paro de 72 horas para reclamar mejoras salariales y un plan de obras de infraestructura para las escuelas. La medida de fuerza tuvo en su última jornada "alta adhesión", destacaron los sindicatos.

Tras efectuar un relevamiento en los establecimientos educativos bonaerenses, el Frente de Unidad Docente informó que el último día de paro tuvo "una contundencia similar a la del martes y el miércoles", que según las estimaciones de los sindicatos fue de entre el 90 y el 95 por ciento.

Los gremios definieron el paro tras rechazar una nueva oferta del Ejecutivo bonaerense. María Eugenia Vidal propuso en el último encuentro un aumento de 20,7 a septiembre y prometió retomar las negociacione salariales en octubre. El FUD reclama un incremento del 30 por ciento y una cláusula gatillo.

El paro comenzó el martes con acciones locales y regionales para visibilizar la problemática educativa. Al día siguiente, los maestros marcharon hacia la Casa de Gobierno en La Plata, mientras que ayer se movilizaron junto a la comunidad universitaria para apoyar el reclamo por aumentos salariales y mayor presupuesto para las casas de estudios.


COMENTARIOS