PARITARIAS

La Provincia le dará un aumento de cuatro por ciento a los estatales

Es para compensar la suba de la inflación, que acumula un 24 por ciento en lo que va del año. El nuevo aumento se suma al 15 por ciento acordado en abril.


La gobernadora María Eugenia Vidal le otorgará a los estatales un aumento de cuatro por ciento para compensar la suba de la inflación, que ya acumula un 24 por ciento en lo que va del año.

La decisión fue confirmada por fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas, aunque todavía resta su publicación en el Boletín Oficial.

Este nuevo aumento se sumará al 15 por ciento que la Gobernación acordó con los estatales, de manera que el aumento salarial de los trabajadores del sector llegará el mes próximo a 19 por ciento.

Vidal había cerrado la paritaria con los gremios el 4 de abril. El acuerdo establecía tres tramos de aumento: siete por ciento en enero; cuatro por ciento en mayo; y cuatro por ciento en septiembre. La Provincia adelantó la última cuota a julio por la escalada inflacionaria.

Ahora la Gobernadora otorgará otro cuatro por ciento en septiembre para "acercar los salarios a la inflación", anticiparon voceros oficiales.


COMENTARIOS