MIENTRAS SE NEGOCIA UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central

Anunció su salida por "motivos personales". Lo reemplazará Guido Sandleris, el dos de Dujovne en Hacienda.


Mientras Mauricio Macri intenta cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Luis Caputo anunció hoy su renuncia a la presidencia del Banco Central de la República Argentina. Su reemplazante será el economista Guido Sandleris, el segundo de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda.

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", se informó en un comunicado del BCRA.

Caputo, que durante la gestión de Macri se desmpeñó como secretario de Finanzas, luego como ministro del área y finalmente como titular de la entidad bancaria, le manifestó al Presidente su "agradecimiento por la confianza depositada en él".

La salida de Caputo, que había asumido al frente del BCRA el 14 de junio de este año, ocurre mientras Macri negocia en Estados Unidos un nuevo acuerdo con el FMI.

El reemplazante será Sandleris, que en 2016 se desempeñó como subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires y actualmente ocupa el cargo de secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Es especialista en economía internacional, finanzas y macroeconomía.

Sus análisis sobre el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos fueron publicados en revistas y medios internacionales.

Sandleris también realizó trabajos de consultoría para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras entidades bancarias y gobiernos de América Latina.




COMENTARIOS