TRAS EL INCENDIO EN LA ESCUELA 36

Unidad Ciudadana volvió a exigir la renuncia de Sánchez Zinny

La senadora bonaerense Teresa García dijo que el ministro de Educación bonaerense "no da la talla para la responsabilidad que le asignaron".


El kirchnerismo volvió a reclamar la renuncia del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Tras el incendio en la escuela 36 de Moreno, la senadora bonaerense Teresa García le exigió a María Eugenia Vidal que "eche" al director general de Cultura y Educación.

“El incendio en la escuela 36 de Moreno es una muestra más de que la situación educativa está fuera de control. Hay miles de chicos sin clases en el distrito y en toda la Provincia por la situación edilicia. Lo que viene sucediendo en Moreno demuestra que Sánchez Zinny no da la talla para la responsabilidad que le asignaron”, consideró la legisladora.

En ese orden, aseguró: “Vidal no puede sostener a un funcionario que no cumple ni con los bonaerenses ni con sus obligaciones institucionales: Sánchez Zinny eludió tres pedidos de interpelación en la Legislatura y no presentó ninguno de los informes de gestión que determina la ley. Su gestión es a todas luces desastrosa y por eso hemos pedido que la Gobernadora lo remueva de su cargo”.

A principios de agosto, los bloques de diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana habían exigido la salida de Sánchez Zinny. En conferencia de prensa, recordaron los reiterados pedidos de interpelación al funcionario y denunciaron las medidas de ajuste de su gestión. Además, lo responsabilizaron por la explosión de Moreno.

“El Gobierno debería poner de manera urgente la atención en Moreno. El ministro (de Seguridad, Cristian) Ritondo tiene que ponerse a trabajar en serio: hay agresiones a docentes y sospechas de vandalismo hacia las escuelas”, concluyó la senadora provincial.


COMENTARIOS