- Política
- 19.12.2018
CON DURAS CRÍTICAS A CAMBIEMOS
El PJ Bonaerense celebró el fallo de la Corte Suprema a favor de los jubilados
En el primer comunicado de la era Gray, el peronismo provincial consideró que la decisión del máximo tribunal "les devuelve a nuestros mayores una parte de lo que les pertenece".
En su primer comunicado bajo la conducción de Fernando Gray, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense celebró el fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto el cálculo jubilatorio aplicado por el Gobierno.
"Al cumplirse un año de la reforma previsional que terminó recortando aún más el poder adquisitivo de nuestros mayores, el pronunciamiento de la Corte les devuelve una parte de lo que les pertenece", manifestaron desde el peronismo.
"Nuestro país sufre frente al avasallamiento de derechos del gobierno de Cambiemos, y por eso nuestro movimiento debe estar más unido que nunca. Juntos debemos volver a levantar las banderas de la justicia social que nos marcó Perón", remarcaron.
En ese marco, denunciaron que "el gobierno de Cambiemos pasa por encima del esfuerzo de años de trabajo de nuestros mayores, ajusta y elimina progresivamente todas las medidas que fueron tomadas a favor del pueblo. No hay justicia social si no hay reconocimiento del trabajo de nuestros mayores".
Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires celebramos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que mejorará el cálculo de haberes de miles jubilados y pensionados.#PJ2019 pic.twitter.com/7l8QDyCURE
— Fernando Gray (@fernandogray) 18 de diciembre de 2018
"Le pedimos al gobierno que en lugar de cuidar los intereses de las grandes corporaciones extranjeras, empiece por ocuparse de cuidar al pueblo argentino", finalizaron los dirigentes del PJ provincial.
La gestión de Mauricio Macri modificó a través de la ANSES la metodología para calcular el cobro de las jubilaciones. El fallo de la Corte alcanza a los juicios iniciados entre 2002 y 2009 y a los 150 mil casos que no entraron en la "reparación histórica" votada por el Congreso.
COMENTARIOS