#NIUNAMENOS

#8M: comenzó la huelga feminista contra la violencia de género

Miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries marcharán en CABA y en las principales ciudades de la Provincia. Aborto y ESI, los reclamos centrales.



En el marco del Paro Internacional y Plurinacional Feminista por el 8M, miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries saldrán a la calle este viernes para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito y la efectiva aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y para rechazar el ajuste y la violencia machista.

En Capital Federal, la marcha comenzará a las 17 en la Plaza de los Dos Congresos, donde desde el miércoles diversas organizaciones llevan adelante un Acampe Feminista. Desde allí, los colectivos se movilizarán a Plaza de Mayo para el acto central. También se esperan importantes movilizaciones en la provincia de Buenos Aires.

"Frente al fascismo neoliberal y colonial que quiere redoblar sus violencias, nosotras y nosotres paramos. Paramos porque nos mueve el deseo de revolucionar nuestras vidas. Paramos porque sabemos que se va a caer. Al patriarcado lo estamos derrumbando desde abajo", expresó el colectivo Ni Una Menos en la convocatoria al Paro Internacional.

"También paramos contra la familia heteropatriarcal y el confinamiento doméstico, contra la explotación de nuestros territorios, contra el abuso sexual de los machos en posiciones de poder, contra los femicidios y travesticidios, contra la criminalización de lxs migrantes, contra la clandestinidad del aborto, contra la justicia patriarcal, contra el empobrecimiento y el endeudamiento sistemático, contra el asesinato de las lideresas territoriales, contra el racismo, contra los fanatismos religiosos y la moralización de nuestros deseos. Porque paramos contra las estructuras y los mandatos que hacen posible la valorización del capital", agrega el comunicado.


En la provincia de Buenos Aires, el 8M se sentirá con fuerza. El Frente de Unidad Docente, los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB se sumarán al paro feminista y marcharán en la Ciudad de Buenos Aires junto a los colectivos que impulsan la movilización.


COMENTARIOS