- Política
- 24.04.2019
CONFLICTO GREMIAL
Médicos y judiciales bonaerenses impulsan un paro para exigir paritarias
Cicop y AJB reclaman la continuidad de las negociaciones salariales de 2018 y la apertura de las de 2019.
Los médicos y profesionales de la salud y los trabajadores judiciales impulsan un paro para exigirle a María Eugenia Vidal un nuevo llamado a paritarias.
En concreto, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) exigen la continuidad de las negociaciones salariales de 2018 y la apertura de las correspondientes a 2019.
La medida de fuerza de los médicos se extenderá por 48 horas. Desde Cicop calificaron de "inadmisible" la demora del Ejecutivo en convocar a paritarias y denunciaron: "Los salarios pierden, día a día, poder adquisitivo. Así, al desmedro sufrido por el no cierre de 2018 se le suma la afectación de este primer trimestre de 2019, donde la inflación alcanzó la escandalosa cifra de 11,8 por ciento".
#PAROyMOVILIZACIÓN
— Asociación Judicial (@AJBOficial) April 17, 2019
El próximo #miércoles24deAbril lxs judiciales bonaerenses realizaremos un nuevo paro con movilización a la ciudad de #LaPlata en reclamo de la #CONTINUIDADdeLasNegociacionesPARITARIAS del 2018 y el inicio de las del presente año pic.twitter.com/xUISaNtTlI
#AHORA #Judiciales de la provincia de #BuenosAires de #Paro en la #SCBA @mariuvidal @MEVillegasOk pic.twitter.com/ZGNmhB4QgG
— Asociación Judicial (@AJBOficial) April 24, 2019
CICOP PARA MIÉRCOLES 24 Y JUEVES 25
— cicop (@CICOP_ok) April 22, 2019
RECLAMAMOS URGENTE CONVOCATORIA A PARITARIAS!! https://t.co/D74B0BbZ21
AJB, en tanto, para por 24 horas; la medida de fuerza incluye una marcha a la ciudad de La Plata. Además de la agenda salarial, el gremio reclama soluciones para la problemática de infraestructura en las dependencias del Poder Judical.
Días atrás, Vidal anunció el cierre de la paritaria con el Frente de Unidad Docente. El acuerdo alcanzado consiste en un aumento de 15,6 por ciento en cuotas para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2018 y un ajuste por inflación para 2019.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS