- Municipios
- 24.06.2019
SIN LUZ EN VARIAS LOCALIDADES DE LA CAPITAL PROVINCIAL
Una falla de Edelap dejó a oscuras a la zona norte de La Plata
El desperfecto se produjo en los generadores de la subestación de City Bell. Recién en tres días se podrá solucionar, aunque el servicio vuelve paulatinamente por la instalación de generadores. Qué dijo Garro.
Una falla en las instalaciones de la distribuidora eléctrica Edelap provocó un importante apagón en la ciudad de La Plata y dejó sin luz a miles de usuarios en los barrios y localidades de la zona norte de la capital provincial.
El desperfecto se generó el sábado 22 en la subestación de City Bell, informaron voceros de la empresa. La falla dejó sin luz a casi 80 mil personas en esa localidad y también en Gonnet, Villa Elisa, Villa Castels, Gorina y Arturo Seguí.
Desde Edelap informaron que fueron instalados 35 generadores para restablecer el servicio durante este lunes, aunque aclararon que recién en tres días podría solucionarse la falla que dejó a oscuras a una parte importante de la capital provincial.
El apagón en La Plata tuvo lugar una semana después del histórico apagón que se produjo a nivel nacional.
Por motivos que se intentan determinar, se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros. El personal de la empresa está abocado a la restitución del suministro.
— Edelap (@EDELAP__Oficial) June 23, 2019
El 60% del suministro afectado anoche en la zona norte de La Plata ha sido restablecido. Se trabaja en un tendido de la red de Alta Tensión que abastece a Subestación City Bell. Las tareas demandarán días de trabajo en los que el servicio eléctrico en la zona estará afectado.
— Edelap (@EDELAP__Oficial) June 23, 2019
En paralelo avanza la provisión de grupos electrógenos de diferente porte para brindar suministro a los sectores que permanecen sin servicio. Las restituciones a través de grupos electrógenos serán paulatinas a lo largo de la tarde/noche de hoy y la mañana de mañana.
— Edelap (@EDELAP__Oficial) June 23, 2019
Gracias a la colocación de generadores móviles se ha normalizado un mayor porcentaje del suministro que permanecía afectado. Se estima que el 75% de los sectores originalmente afectados por la salida de servicio de la Subestación City Bell estarían normalizados hacia el mediodía.
— Edelap (@EDELAP__Oficial) June 24, 2019
La Subestación City Bell se encuentra ubicada en Camino Belgrano y 465 donde se realiza un gran despliegue logístico y se concentran los esfuerzos en el conexionado de estos grandes generadores para abastecer a la subestación y a sus usuarios.
— Edelap (@EDELAP__Oficial) June 24, 2019
Garro amenazó con penalizar a la empresa
El intendente Julio Garro se expresó sobre el apagón a través de sus redes sociales. Pidió el restablecimiento "urgente" del servicio y aseguró que su gestión irá "hasta las últimas consecuencias" para determinar las responsabilidades de Edelap.
"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento y penalizar a la empresa", aseguró el alcalde macrista.
Hace más de 36 horas muchos vecinos y comerciantes de la zona norte de la ciudad se encuentran sin suministro eléctrico por una falla en la red de alta tensión que alimenta la subestación City Bell.
— Julio Garro (@JulioGarro) June 24, 2019
La empresa EDELAP nos informó que la reparación del mismo puede demorar entre 3 y 4 días. Por eso, el mismo sábado les exigimos un plan de contingencia para restablecer de manera urgente el servicio.
— Julio Garro (@JulioGarro) June 24, 2019
Están instalando más de 40 generadores que va a permitir, de no mediar inconvenientes, que los 10.000 vecinos que aún continúan sin luz reciban hoy el suministro.
— Julio Garro (@JulioGarro) June 24, 2019
También le solicité a los organismos de control y a la Defensoría del Pueblo que inicien una investigación para determinar qué responsabilidad le corresponde a la empresa y, a su vez, establezcan resarcimientos económicos para los vecinos y comerciantes afectados.
— Julio Garro (@JulioGarro) June 24, 2019
Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento y penalizar a la empresa.
— Julio Garro (@JulioGarro) June 24, 2019
Desde el municipio activamos un plan de emergencia para reforzar la seguridad en esa zona afectada. Agentes de tránsito, protección civil, seguridad, espacios públicos y SAME, entre otros, recorren de manera permanente los barrios afectados.
— Julio Garro (@JulioGarro) June 24, 2019
Les recuerdo que se encuentran activas todas las líneas de atención al vecino para atender cualquier situación de emergencia que se presente: 103 de Defensa Civil; 107 del SAME; 147 de Atención al Vecino; y 911 de Policía Bonaerense.
— Julio Garro (@JulioGarro) June 24, 2019
- SECCIÓN
- Municipios
- TAGS
- Edelap
- Julio Garro
COMENTARIOS