- Municipios
- 27.06.2019
MALENA GALMARINI IRÁ COMO CANDIDATA A DIPUTADA
Zamora reconoció que la tensión por el cierre en Tigre fue "muy fuerte"
El actual intendente, que finalmente irá por la reelección por el Frente de Todos, destacó la "madurez" de Massa para lograr el acuerdo de unidad.
Sobre el cierre de listas Julio Zamora fue confirmado como el candidato a intendente de Tigre por el Frente de Todos. El jefe comunal estuvo a punto de jugar con boleta corta frente a la presión de Sergio Massa para posicionar a su esposa Malena Galmarini como candidata a jefa comunal.
Zamora, que llegó a denunciar que el massismo quería "proscribirlo", reconoció que la tensión con su exjefe político fue "muy fuerte" y remarcó que "no era normal" que intentaran bajar su postulación "en un frente que se propone tener una amplia base democrática". "Esa situación perjudicaba a todos; no sólo a mí, sino también al espacio", señaló.
En una entrevista con Ámbito Financiero, el jefe comunal del norte del Conurbano dio detalles sobre la negociación con Massa para desactivar el conflicto y alcanzar la unidad en el municipio. Contó que fue "una charla madura" en la que ambos "cedimos un poco" para "llegar a este acuerdo justo".
1/3. Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un #Tigre cada vez más pujante e inclusivo, para el beneficio de todos nuestros vecinos. #EsConTodos. pic.twitter.com/O00wSKdfwF
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) June 23, 2019
2/3. Con @SergioMassa en el Congreso, @MalenaMassa en la provincia, y un gran equipo de concejales, vamos a seguir adelante con este proyecto que busca el crecimiento de nuestra ciudad.#EsConTodos pic.twitter.com/umpI88ihIv
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) June 23, 2019
3/3. Hace 12 años que venimos trabajando juntos, consolidando el liderazgo de @SergioMassa. Unidos seguiremos obrando para que @MunicipioTigre ofrezca más servicios de seguridad, salud, educación y deporte, entre otros, para todos los tigrenses. #EsConTodos.
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) June 23, 2019
Asimismo, indicó que en la conversación que mantuvo con el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos coincidieron en que la ruptura era funcional al macrismo. "Evaluamos que ir separados en una elección perjudicaba las chances electorales de ambos y que eso era un riesgo importante porque le dábamos a Cambiemos la posibilidad de que gane la elección en Tigre", dijo.
En esa línea, Zamora destacó la "madurez" y la "generosidad" de Massa para avanzar en el acuerdo y dejó abierta la posibilidad de "restablecer los lazos políticos" con el líder del Frente Renovador. "Quizás tuve algún distanciamiento político pero aspiro a reconstruirlo y mirar hacia el futuro juntos", expresó.
El acuerdo Zamora-Massa implica que el intendente será el candidato del Frente de Todos para la intendencia y que Galmarini competirá en segundo lugar en la lista de precandidatos a diputados bonaerenses por la Primera Sección.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS