ELECCIONES 2019

Candidatos del PRO reparten boletas dobladas para esconder a Macri

Temen que la caída de la imagen presidencial los perjudique. La maniobra se repitió en varios distritos del Conurbano. En La Plata hay carteles sin la foto del Presidente.



Intendentes y candidatos de Cambiemos en el Conurbano empezaron a repartir boletas dobladas para ocultar la foto de Mauricio Macri por temor a que su fuerte derrumbe en las encuestas perjudique sus chances electorales.

En San Martín, donde gobierna el peronista Gabriel Katopodis, el candidato de Juntos por el Cambio, Santiago López Medrano, repartió boletas dobladas para tapar la imagen del Presidente. La maniobra fue develada por el periodista Juan Amorín.


La jugada se repitió en Lanús, donde el macrista Néstor Grindetti buscará la reelección. Su jefe de Gabinete y primer candidato a concejal, Diego Kravetz, reconoció que si la elección municipal y la nacional se desdoblaban Grindetti "ganaba caminando".



También en La Plata el macrismo busca despegarse de la imagen del Jefe de Estado. En la capital provincial proliferaron los carteles con las caras de Vidal y del intendente Julio Garro, sin rastros de Macri.

En las últimas horas, Vidal confirmó la preocupación del Gobierno provincial y reconoció por primera vez que podría perder la elección frente a Axel Kicillof en la Provincia.

Desde el Frente de Todos ya habían advertido la maniobra del macrismo. El primer precandidato a diputado nacional Sergio Massa aseguró que intendentes del PRO "me piden boletas de Todos para promover el corte".

También señaló que los referentes del PRO "esconden" a Macri porque "sienten vergüenza".


COMENTARIOS