LA POLÍTICA REPRESIVA DE VIDAL EN EL FÚTBOL

La Provincia volvió a censurar la imagen de Eva Perón en una cancha bonaerense

El Aprevide, organismo conducido por Juan Manuel Lugones, impidió el ingreso de bombos con la cara de la "abanderada de los humildes" en el estadio de Banfield. En 2018 había quitado una bandera en la cancha de Sarmiento de Junín.



El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a censurar una imagen de Eva Perón en un estadio de fútbol. Tras lo ocurrido en la cancha de Sarmiento de Junín en 2018, el Aprevide, organismo encargado de garantizar la seguridad en el fútbol, impidió el último fin de semana el ingreso de bombos con la cara de Evita en el estadio de Banfield.

“Cuando iban a ingresar los bombos y las banderas, la policía estaba revisándolos y al ver dos plotters con la imagen de Eva y Perón abrazados, dijeron que tenían órdenes de no dejarlos ingresar. Al comprobar que una bandera llevaba el logo peronista, pasó lo mismo. Nunca había ocurrido que no los dejaran entrar”, describió en diálogo con el diario Página/12 una hincha que presenció la escena.

Desde el club del sur del Gran Buenos Aires cruzaron a Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide. Sergio Smietniansky, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Banfield, denunció que "la caza de brujas osciló esta vez entre lo grotescto y lo absurdo" al recordar que "en el interior del estadio existe una gigantografía institucional de la abanderada de los humildes con una leyenda que reza: ‘El equipo de Evita’ y el escudo del club".

"La policía impidió que se ingrese una imagen de la misma persona que recibió un homenaje institucional en el interior de la propia cancha”, señaló a ese mismo medio.

No es la primera vez que Lugones censura simbología peronista en las canchas de fútbol. En mayo de 2018 sucedió lo mismo en el estadio de Sarmiento de Junín, que paradójicamente se llama "Eva Perón". En la previa de la semifinal del reducido por el ascenso a Primera, la Policía ordenó quitar de una tribuna una bandera con la cara de la compañera de Juan Domingo Perón que rezaba "Bandera para la victoria".


COMENTARIOS