- Política
- 23.10.2019
ELECCIONES 2019
Kicillof cerró su campaña: "Venimos a reparar lo que rompieron y a recuperar los derechos que sacaron"
Acompañado por Cristina Kirchner, el candidato a gobernador por el Frente de Todos encabezó un multitudinario acto en La Plata. Destacó que la campaña del peronismo fue "sin agravios" y lanzó fuertes críticas al modelo económico del Gobierno. "Dejaron una Provincia arrasada", denunció.
El candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof cerró en La Plata su campaña acompañado por la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con fuertes críticas a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, destacó que la campaña del peronismo fue "sin agravios" ni "falsas promesas" y prometió que, en caso de llegar al gobierno, el justicialismo "reparará lo que rompieron y recuperará derechos que sacaron" las gestiones nacional y provincial.
Al iniciar su dicurso, Kicillof le agradeció a Cristina por su "visión estratégica y política" para crear el Frente de Todos. "Ella tenía la llave de la unidad", dijo, al tiempo que aclaró: "Con la visión no alcanza: ella tuvo generosidad con todos nosotros".
También agradeció al "futuro presidente de los argentinos", Alberto Fernández, por su "compromiso y trabajo"; y a Verónica Magario, su compañera de fórmula, que "hizo la proeza de hacer una campaña intensa y al mismo tiempo ser intendenta del municipio más grande de Argentina".
Kicillof se acordó además de los intendentes bonaerenses del PJ porque "pusieron el cuerpo en estos cuatro años tremendos". "Si la Provincia no sufrió mucho más es por los intendentes, que sin recursos, de puro guapos, se hicieron cargo de todo".
Sobre las dudas respecto a la relación entre las distintas fuerzas que integran el Frente de Todos en un eventual gobierno, aseguró: "El futuro va a andar sin ningún conflicto, porque entendimos que los conflictos entre nosotros son los que generan las peores tragedias".
"Fueron cuatro años de muchísimo sufrimiento, de persecución, de culpabilizar a las víctimas. No tenemos que perder la oportunidad de reflexionar sobre lo que pasó", dijo.
Kicillof destacó que la del peronismo bonaerense "fue una campaña distinta, que contrastó con lo que hacía el oficialismo. Esta fue una campaña que se trató de recorrer, escuchar, compartir, ser solidarios, atender a todos, tender puentes, dar abrazos y de cerrar esa maldita grieta. Será cosa de los medios o del Gobierno. Esa grieta no la vi en ningún lado de la Provincia. Es una trampa", subrayó.
"Nos propusimos hacer una campaña sin falsas promesas, sin engaños, sin agresiones, sin campaña sucia. No vale cualquier cosa para conseguir un voto: no somos así los argentinos ni los bonaerenses", sostuvo.
El ex ministro de Economía afirmó que "estamos atestiguando el fracaso de los gobiernos de Macri y de Vidal. Pero no es sólo un fracaso económico. También es el fracaso de una forma de concebir y de hacer gobierno, de gobernar. Nos dijeron que gobernar era apostar al egoísmo, al 'sálvese quien pueda'. No se puede gobernar el país como una empresa, no se puede decir una cosa y hacer otra", recalcó.
Asimismo, cuestionó a Macri por "mandar a dormir" a los argentinos después de la derrota de Juntos por el Cambio y por maltratar a los votantes al día siguiente de la elección.
Vamos a recuperar los derechos que sacaron y después de eso a integrar la Provincia de Buenos Aires para devolverle su identidad. Queremos una Provincia más justa, una Provincia distinta y esa Provincia está #llegando.#ProvinciaDeTodos pic.twitter.com/7bX8OVCxrc
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 23, 2019
Vamos a recuperar los derechos que sacaron y después de eso a integrar la Provincia de Buenos Aires para devolverle su identidad. Queremos una Provincia más justa, una Provincia distinta y esa Provincia está #llegando.#ProvinciaDeTodos pic.twitter.com/7bX8OVCxrc
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 23, 2019
"Esa noche después de la elección nos mandaron a dormir. Desde esa noche en la Provincia no se durmió absolutamente nadie: redoblamos el trabajo, el esfuerzo. Nos dijeron que nos iba mal porque no votamos al oficialismo. Es exactamente al revés: no es que por haber votado al Frente de Todos la economía iba mal, sino que porque la economía iba mal nuestra sociedad no dijo 'que se vayan todos' sino que votó al Frente de Todos", expresó.
Kicillof criticó las marchas #SíSePuede que inició Macri para sumar votos de cara a las generales. "Volvieron las promesas sobre salario y trabajo, quieren que hablemos de lo que van a hacer, pero tenemos que hablar de lo que hicieron. El tema no es si se puede o no se puede: el tema es que no se debe sacarle el salario y el trabajo a la gente ni culpar a las víctimas del ajuste", manifestó.
También cuestionó a la gestión bonaerense. "Endeudaron a la Provincia a una tasa enorme en dólares y a corto plazo. Vidal deja una deuda de 12 mil millones. Se cerraron 3300 pymes industriales, 9000 comercios, 87.000 puestos de trabajo perdidos, 1.700.000 personas cayeron abajo de la línea de pobreza. Dejaron una Provincia arrasada", denunció.
Sin embargo, aclaró: "Cuando lleguemos al gobierno no vamos a estar poniendo excusas, vamos a estar trabajando todos los días. La gente los votó para que trabajen, no para que hablen de la lluvia de inversiones ni del segundo semestre".
"Venimos a reparar lo que rompieron, a recuperar los derechos que sacaron, a acompañar a los que sufren y después a integrar a la Provincia, a devolverle su identidad. Necesitamos que esta sea una Provincia más justa e igualitaria", enfatizó.
"Hay que seguir escuchando a todos, sin agravios, sin violencia, porque este es un proyecto de todos y para todos", finalizó.
Del acto también participó la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout.
COMENTARIOS