- Política
- 09.11.2020
Economía
De Narváez desarma la fake news opositora sobre Walmart e invierte USD 120 millones en la Argentina
El dos veces candidato a Gobernador se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y contó la verdadera historia de la venta de la firma estadounidense. Anunció un desembolso de USD 120 millones y se comprometió con el empleo y los precios.
Aunque sus últimos años dedicado a la política, con vínculos con el macrismo y la UCR, podrían hacer impensado que hoy ayudara con dinero o declaraciones al oficialismo actual, ocurrió: el empresario colombiano naturalizado argentino Francisco de Narváez desarmó la fake news vendida por medios opositores e impulsada por el macrismo acerca del supuesto "éxodo" de la estadounidense Walmart y, además, anunció que la compra de esa firma de su parte involucra una inversión de USD 120 millones.
Es que el dos veces candidato a gobernador bonaerense es el flamente comprador de la cadena de supermercados, y en esa función se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, le contó que la operación de venta se aceleró por una reestructuración global de la firma y no por cuestiones relacionadas con la economía local -como quisieron instalar en la Argentina- y además le prometió inversiones para los próximos tres años.
Según informó esa cartera nacional, el Grupo De Narváez, que partipó hoy por primera vez en una asamblea de Directorio de Walmart, le anunció a Kulfas un desembolso de USD 120 millones y, con una importancia no menor, el compromiso de bancar el programa oficial de Precios Cuidados y de desarrollar a pequeños y medianos proveedores.
"Es una muy buena noticia porque se trata de una compañía internacional que hace una reestructuración global que incluye a países como Brasil e Inglaterra”, le dijo De Narváez a Kulfas en una charla por Zoom que duró media hora y que retrató Página 12.
Se trata de un dato central porque expone que la salida real de Walmart fue una cuestión global y no local, como se diseminó en redes y medios y no era más que una fake news. La venta, como explicó el propio comprador, fue consecuencia de una movida planetaria de desconcentración de la firma por fuera de los mercados más atractivos.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo destacaron que "la operación local es adquirida por un grupo importante del sector con experiencia en el país y operaciones en Uruguay y Ecuador".
El Grupo De Narváez informó que tomará posesión esta tarde de los activos de Walmart y anunció un programa de inversiones estimado en los USD120 millones para los próximos tres años.
"Los empresarios tenemos que invertir y dar trabajo formal y pagar nuestros impuestos", afirmó De Narváez, quien comentó su expectativa de ampliación en el mercado argentino en un discurso que se leyó como cercano al actual oficialismo nacional.
Kulfas expresó la voluntad de trabajar en la ampliación de la participación de las Pymes en todos los tramos de la cadena minorista. "Nos interesa que se desarrolle el entorno comercial en beneficio del consumidor y el componente pyme en toda la cadena", afirmó el ministro.
En esa línea, el empresario destacó que la compañía tiene programas propios de impulso al desarrollo de proveedores pymes, de equidad de género y políticas de primer empleo en sus operaciones en Ecuador y Uruguay.
"Nuestro objetivo es invertir para tener una organización eficaz y eficiente. Esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes y eso va a pasar con Walmart", resaltó De Narváez, cuyo grupo opera una red de más de 250 locales en Ecuador y 180 en Uruguay.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS