Coronavirus

Importante: los avisos de asignación de turnos para recibir la vacuna en Provincia también llegarán por WhatsApp

A partir de un acuerdo entre el gobierno bonaerense y la empresa de mensajería privada, a partir de marzo quienes se hayan registrado para vacunarse recibirán notificaciones por mensaje de esa masiva aplicación. La opción se suma a los mensajes de correo electrónico y los avisos en la app Vacunate PBA.


Desde este mes y producto de un acuerdo con la empresa de mensajería privada instantánea, los avisos sobre la asignación de turnos de vacunación en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra el COVID-19 del gobierno bonaerense también llegarán vía mensaje de WhatsApp a los teléfonos móviles de las personas inscriptaspara ser inmunizados y que hayan solicitado recibir información por este medio.

Según informó la administración provincial, la alternativa de que los ciudadanos sepan cuándo y a qué punto de vacunación deben dirigirse a través de un mensaje de WhatsApp se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA.

El objetivo, según comunicaron, es generar una comunicación más ágil con las personas que se registraron para ser vacunadas, teniendo en cuenta que, principalmente muchos adultos mayores, no utilizan diariamente sus cuentas de correo electrónico y sí tienen instalados en sus teléfonos móviles la aplicación WhatsApp. 

La implementación de la nueva vía de notificación es producto del trabajo que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros con WhatsApp, compañía que pertenece a Facebook.

Iniciada en el mes de abril de 2020 como parte de las acciones destinadas a enfrentar la pandemia de Covid-19, esta colaboración permitió, entre otras cosas, desarrollar el chatbot SIP, que funciona en todas las webs del Gobierno de la Provincia para brindar información a la ciudadanía ante consultas relacionadas con el coronavirus.

Hasta el momento, el SIP recibió aproximadamente un millón y medio de interacciones con personas interesadas en obtener orientación sobre pautas de cuidado y prevención frente a la enfermedad. El servicio es actualizado de forma periódica con nuevas prestaciones e información para brindar de modo eficiente información que acompañe las necesidades de cada momento de la lucha contra la pandemia.

Con respecto a la colaboración con WhatsApp, la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, afirmó: “Este tipo de herramientas facilitan la comunicación del Gobierno provincial con la ciudadanía. Agradecemos el compromiso de la empresa en este plan de vacunación”.

Por su parte, Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina, señaló: “Nos enorgullece que WhatsApp, una aplicación segura en la que los bonaerenses confían, sea ahora una herramienta fundamental para el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, contribuyendo así a salvar vidas y superar esta dura pandemia”.



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