Coronavirus

Contagios: Séptima semana en caída y baja del pico del 2020

Por primera vez desde el comienzo de la segunda ola, el número de casos llegó a quedar por debajo del pico del pasado año. “Gol de las medidas de cuidado y del plan de vacunación más grande de la historia de nuestra provincia”, expresó Bianco.

Por Tomás Correa


El comienzo y la duración de la segunda ola golpearon fuertemente al sistema sanitario del país y a cada uno de los vecinos y vecinas de Argentina. Tanto que se tuvo que volver a un período de restricciones totales.

Sin embargo, el domingo fue el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien confirmó que por séptima semana consecutiva hubo una caída de contagios en la provincia de Buenos Aires. El promedio diario alcanzó los 4.717 casos.



Ese número representa nada más y nada menos que una caída del 21% respecto de la semana anterior y un 61% menos en relación al pico de la segunda ola.

Para el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires fue un gol de las medidas de cuidado y del plan de vacunación más grande de la historia de nuestra provincia.



Cabe recordar que, en relación al último punto, la provincia de Buenos Aires ya alcanzó las 7 millones y medio de personas inoculadas con la primera dosis. Un número que crece a una velocidad impresionante y, a su vez, esperanza.

“Siguen bajando sostenidamente los casos y ya esta semana se vuelve a constatar lo mismo, un descenso sostenido. Seguramente vamos a terminar esta semana por debajo de lo que fue el pico de la primera ola el año pasado”, destacaron desde el entorno del gobernador Axel Kicillof.



Siguiendo en la misma línea, señalaron que “si bien habíamos descendido de 12.000 a 5.800 casos en estos últimos días, ese número era lo que tuvimos el año pasado en el pico” y agregaron que ahora ya estamos por debajo, esto quiere decir que todavía estamos alto pero siempre mejorando hacia abajo.

Las preocupaciones, igualmente, siguen estando. Los números de ocupación hospitalaria siguen altos en algunos distritos de la provincia, lo que significa que aún se debe seguir mirando de reojo para que el sistema sanitario no llegue a colapsar.



Otra preocupación - y por la cual se está apurando lo más posible la vacunación - es la llegada de nuevas cepas. Hay que contener que no entre la variante Delta”, indicaron desde la Gobernación.

Queda seguir de cerca los casos, para controlar que sigan bajando y, mientras tanto, las vacunas sigan subiendo en números, para poder alcanzar la inmunización del rebaño.


COMENTARIOS