El armado opositor

En la segunda sección, Juntos espera una interna calmada a nivel distrital

Los partidos del norte bonaerense que componen la segunda sección renuevan 11 bancas en la Cámara baja en esta elección. En la coalición opositora la disputa será protagonizada por el intendente radical de Rojas Claudio Rossi y el actual diputado PRO Santiago Passaglia.

Por Juan Vera Visotsky


A la segunda sección electoral de la provincia le toca renovar 11 diputados y diputadas en esta elección legislativa. Se trata de una sección con más de 613 mil electores distribuidos en 15 partidos: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.
 
En el primer lugar de la lista de Diego Santilli, aquella bautizada por Horacio Rodríguez Larreta desde el PRO con apoyo de la Coalición Cívica, aparece el actual diputado provincial Santiago Passaglia (quien buscará renovar su banca) acompañado de María Paula Bustos, actual concejala de Juntos por el Cambio en Pergamino.
 
La lista de la UCR de Facundo Manes, por su parte, será encabezada por el ingeniero e intendente de Rojas, Claudio Rossi, y por Viviana Dirolli. Por la candidatura del jefe comunal, en su lugar al mando del municipio de Rojas asumirá el que hoy es secretario de Gobierno, Cristian Ford.


 
¿Cuáles son las expectativas de la coalición en esta sección? "Desde el espacio que hoy conduce Horacio (Rodríguez Larreta) y que lleva como candidato al ´Colo` (Diego) Santilli, la idea es que la interna sea lo más sana posible. No vamos a salir a contestar chicanas", afirmaron desde el PRO a NuevaBA sobre la interna en la coalición opositora.
 
Las internas en Juntos en las secciones electorales de la Provincia responden principalmente a una consonancia con la disputa por el liderazgo de la coalición a nivel macro. Se puede deducir entonces que la campaña electoral tendrá un tono cuando se hable de las candidaturas para el Congreso de la Nación y otro distinto en lo que respecta a los armados más territoriales en los municipios. Al menos esa es la idea.


 
Como prueba de ello, en el PRO de la segunda sección afirman que hay buena relación con el intendente rojense Claudio Rossi, cabeza de la nómina radical de Manes, e incluso desde el entorno de Passaglia reconocen que "ha sido un gran intendente".

Lo cierto es que el radicalismo cuenta con cosechar un importante caudal de votos en esta sección en específico, la cual cuenta en su mapa con la localidad de Salto: ciudad cuna del neurocientífico devenido a la política Facundo Manes, donde se hizo el lanzamiento de campaña la semana pasada.
 
"Hacia el interior de la provincia la idea va a ser remarcar el desmanejo del gobierno en la economía y la inflación", aseveró esta misma fuente y agregó: "Si bien Manes es una persona que es muy interesante escuchar, nunca estuvo en gestión. En eso el Colo tiene experiencia y puede ser desequilibrante", dijo con confianza a este portal una persona del armado del partido amarillo.



COMENTARIOS