Elecciones

El radicalismo buscará “no ser más un acompañante” del Pro en la séptima sección

El actual senador provincial radical Alejandro Celillo irá por la renovación de su banca en un conjunto de distritos que reparten un total de tres asientos en la cámara alta. Por su parte, el Pro llevará como cabeza de lista a un funcionario de Galli en Olavarría: Diego Robbiani.

Por Juan Vera Visotsky

 


Para estas elecciones en la Séptima sección electoral el frente Juntos irá a internas con Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Social de Olavarría encabezando la lista del Pro; mientras que la lista de Manes estará protagonizada por Alejandro Cellillo, actual senador que buscará renovar su banca.
 
En los siguientes lugares de cada lista estarán: Lucrecia Egger, senadora provincial que busca la renovación de su mandato, y Ramiro Massey por parte del Pro; y por el lado de la UCR secundarán a Celillo a Lorena Mandagarán, del GEN de Azul, el concejal de Saladillo, Marcos Macagno Franco Cominotto el dirigente radical de Olavarría también pidió un lugar en la nómina seccional. En esta sección se eligen tres senadores y comprende a ocho distritos del centro bonaerense.
 
La sección comprende en total ocho partidos: Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo. Según el último padrón electoral de 2017 está compuesta por 266.354 electores habilitados para votar en 813 mesas. Se trata de una de las secciones donde se da por descontada una victoria del bloque opositor al gobierno bonaerense.
 
"Mis expectativas en esta elección son muy buenas. En la sección Olavarría y Azul son las ciudades con más caudal de votos y donde mejor estamos midiendo con Diego Santilli", expresó a NuevaBA el candidato del Pro Diego Robbiani, quien no ahorró elogios para el exvicejefe de gobierno porteño: "Es una persona que viene de muchos años de gestión en el gobierno de la ciudad y muchos años de recorrido político, algo que el candidato opositor de la interna no tiene", dijo en alusión a Facundo Manes.
 
"Viendo la situación del país en cuestiones de manejo de la pandemia, la situación económica, la seguridad y cuestiones estructurales del país y el municipio, creo que la elección general nos va a ir muy bien, sobre todo en el interior que es un gran motor de la provincia", expresó el funcionario de Ezequiel Galli a este portal. 

 

 
Tal y como sucede en los demás territorios, Robbiani dijo que el vínculo con el radicalismo “fue y es muy bueno”. “Sabemos que la coyuntura política hoy hace que tengamos que competir en unas PASO para que el electorado elija a los mejores candidatos de cara a las elecciones generales. Pero también sabemos que vamos a compartir listas luego de las primarias, que nuestro rival político es el kirchnerismo y la Campora en la ciudad, sección, provincia y nación, por eso las PASO será una etapa de reacomodamiento de la alianza de cara a la general que es lo más importante”, explicó a NuevaBA.
 
Desde el radicalismo en la sección comparten esta mirada e hicieron foco en el siguiente concepto: “El partido hoy tiene una postura de nivelar fuerzas” y “ya no ser el acompañante que fue durante el gobierno, sino estar en igual termino o incluso liderar”, dijo a este portal un colaborador del radicalismo en esa sección que, en línea con lo que dicen desde el Pro, agregó que “Cellillo y Galli tienen muy buena relación”.   
 
Justamente esta semana Danya Tavela estuvo en la sección, específicamente recorriendo Azul, Olavarría y Bolívar, lugares donde la recepción fue muy buena, según sus balances. “La verdad, que en el interior hay mucha confianza con Manes, la gente se identifica con él. Su mayor dificultad está en el Conurbano (donde tiene bajo nivel de conocimiento)”, confió la misma fuente a este portal.
 
Respecto al tono de la interna, los boinas verdes confían en que este irá bajando, y que éstas rispideces iniciales se deben, en parte, “por la irrupción de un "outsider". “La discusión se va a centrar en Olavarría. Por cantidad de gente. Ahí se define”, concluyó esta fuente a NuevaBA.  



COMENTARIOS