- Política
- 10.08.2021
Obras para el conurbano
Mayra Mendoza: “En Quilmes no queremos ser una ciudad dormitorio de trabajadores de CABA"
La intendenta de Quilmes acompañó al Presidente en la inauguración de 100 obras. Destacó el trabajo en la Avenida Santa Fe, precisó que buscan que los "vecinos puedan nacer y trabajar en sus lugares", y diferenció que el macrismo local recibió fondos pero los usó para "repavimentar avenidas para llegar más rápido" a Capital.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó al presidente Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la primera precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; en la inauguración en simultáneo de 100 obras públicas en todo el país que incluyó la puesta en marcha del trabajo en la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en el oeste del distrito.
La arteria, principal para la comunicación oeste-este de Quilmes a partir de su continuidad con la avenida Rodolfo López que permite recorrer todo el distrito, cuenta con nuevo pavimento de cuatro manos, veredas, luces LED, refugios de transporte público y la ampliación de la red hidráulica. Favorecerá la conectividad de los barrios y mejorará la calidad de vida de la comunidad.
“Inaugurar una obra como la de la avenida Santa Fe que no es meramente un pavimento como tantos que, con apoyo de Provincia y de Nación estamos haciendo en el resto de los barrios, sino que tiene que ver con una arteria principal con una conexión del oeste de estos barrios, que eran barrios olvidados, abandonados invisibilizados también", afirmó Mendoza.
La jefa comunal señaló que los "vecinos y vecinas" quilmeños deben saber que "la verdad" es que "para este Gobierno Municipal, para el gobernador (Axel) Kicillof, para el presidente Alberto Fernández, no hay invisibles”.
“Sabemos que hay muchísimo por hacer, hay deudas históricas, hay mucho que reparar pero trabajamos todos los días incansablemente por lograr estas obras que son el reflejo de lo que vamos a seguir haciendo el nuestro municipio", enfatizó Mayra, antes de precisar que la obra no sólo implica "más de 20 cuadras que conectan desde avenida Donato Álvarez hasta Camino General Belgrano" sino que también "conecta siete barrios, de San Antonio hasta San Cayetano pasando por Kilómetro 13, Dos Avenidas, La Paz, Don Virgilio y por Santa Lucía”.
En ese punto, Mendoza diferenció obras como éstas, que conectan internamente barrios populares de Quilmes que son el núcleo de la herencia de un 20% de calles de tierra del distrito, de aquellas de la administración local de Martiniano Molina, María Eugenia Vidal a nivel provincial y Mauricio Macri en la Nación, que apuntaban a mejoras en avenidas que sirven sólo para salir del municipio y ya eran de pavimento.
“Nosotros en Quilmes no queremos ser una ciudad dormitorio de trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires; el conurbano no puede ser el patio trasero de la Ciudad de Buenos Aires", comenzó diciendo la intendenta local.
Y remató: "Con los compañeros intendentes que están hoy aquí, trabajamos para que nuestros vecinos puedan nacer; puedan crecer; puedan desarrollarse; pueden educarse, puedan trabajar en nuestros lugares. Durante los años del gobierno que nos antecedió también se recibieron fondos nacionales, pero la prioridad no era hacer este tipo de obras, sino que era justamente hacer obras y repavimentar avenidas y arterias para llegar más rápido a la Ciudad de Buenos Aires. Esto tiene que ver con que hay dos modelos de país: uno que trata de seguir concentrando en la Ciudad de Buenos Aires, y otro que trata de crecer e incluir a los vecinos y vecinas de barrios como éste”.
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