Inversión pública en territorio bonaerense

Inauguración de Obras Públicas: ¿Cuántas corresponden a la provincia de Buenos Aires?

El martes, el presidente Alberto Fernández inauguró 100 obras públicas en todo el territorio argentino. A la Provincia le correspondieron 59 de la cantidad total de los trabajos realizados y en ejecución. Los detalles.

Por Tomás Correa


El pasado martes, Alberto Fernández encabezó un acto en el distrito de Quilmes, exactamente en la frontera entre la parte oeste y Solano, donde inauguró 100 obras a lo largo y ancho del país.

Horas después se conoció el detalle de los lugares donde se realizaron cada una. En esa línea, una pregunta fundamental para los bonaerenses es: ¿Cuántas le corresponden a la provincia de Buenos Aires?


LAS OBRAS DEL AMBA

En primer lugar el AMBA tuvo varias obras: En Quilmes se completó la pavimentación y mejoramiento urbano en Avenida Santa Fe entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano.

En el mismo distrito se realizó la consolidación de la conectividad en barrio La Matera, como así también en Este-Oeste, y la pavimentación de calle 816 en barrio La Paz. También se renovó la red secundaria de agua en Quilmes Este. Por último, se comenzó un plan de gestión integral de drenaje y control de inundaciones.

En Avellaneda se hizo un bacheo de hormigón, mientras que en Berazategui se llevó a cabo la ejecución de tres pozos para captación de agua y extensión de cañería de conducción de agua corriente. Esto fue en la calle Lisandro de la Torre entre 60 y 73 Hudson.

Por su parte, en la ciudad de Brandsen se repavimentó la calle Magdalena Fait y calle Figueroa Reyes. Mientras, en Campana se hizo un colector cloacal en el barrio Lubo.



Otra de las obras que se realizó fue la pavimentación en calles del partido de José C. Paz. En La Matanza estuvieron beneficiados con dos obras, ambas de AYSA: La renovación de red secundaria de agua en Matanza norte, como así también en Ramos Mejía centro.

En Morón se colocó un colector cloacal que irá de Castelar a Villa Tesei Oeste. Mientras, en San Vicente se pavimentaron calles urbanas.

Una de las obras más importantes se dio en González Catán, Gregorio Laferrere, Virrey del Pino y Cañuelas, donde se repararon la Ruta Nacional 3, la Ruta Provincial Nº 21 y la Ruta Provincial Nº 6.



Por último, en Tres de Febrero se hizo la “Ciclovía Maipú”, y en Vicente López se terminó la colectora roca.


OBRAS EN EL INTERIOR BONAERENSE

En el interior, el partido de La Costa fue el gran beneficiado en cantidad de obras a realizar. En principio se hizo la Autovía Ruta Nacional 11 que irá de General Conesa hasta Mar de Ajó.

En el mismo territorio se realizó la ampliación de red cloacal cuenca Sur Sur en la localidad de Mar del Tuyú, el plan de recapado asfáltico en San Bernardo y la adquisición de luminaria destinada a la recomposición lumínica led.

Por su parte, en 25 de mayo se puso a punto la planta depuradora y se amplió la red cloacal, lo mismo que ocurrió en el distrito de Adolfo Alsina. En Almirante Brown se cambió la iluminación del centro de las localidades.

La ciudad de Azul tiene la pavimentación de cuadras en los barrios Burgos y Catamarca, mientras que en Bahía Blanca se realizó la extensión de la red de desagües cloacales en calles del barrio Amef. Algo parecido ocurrió en Benito Juárez, donde se amplió la red en Barker y Villa Cacique.



En Bolívar se hizo la red de agua, empalmes y equipamiento de pozos de agua potable, mientras que en Bragado se pavimentó el barrio Fátima. Carmen de Patagones ahora tiene pavimentada la calle Bertolone.

En Carlos Casares y Carlos Tejedor hubo obras de ENOHSA. En el primero se completó el 100% de agua potable y se hicieron desagües cloacales, mientras que en el segundo se amplió la red cloacal. En Chacabuco, por su parte, se equipó el alumbrado público, se amplió la red cloacal y se hicieron mejoras de red vial.

Chivilcoy tuvo ampliación de la red cloacal en barrio Gato, Mancha y Antártida Argentina, como así también se hizo el recambio de artefactos de iluminación en el alumbrado público. Esto último también ocurrió en la ciudad de Dolores.

Por su parte, General Alvarado tiene asfalto y cordón cuneta nuevo, General Alvear el ensanche de la avenida Belgrano, General Arenales la ampliación de desagües cloacales y General Madariaga pavimentación de calles. Fue cordón cuneta y desagües pluviales en el barrio Juan Domingo Perón lo que recibió General Viamonte.

Una de las obras más importantes en el interior fue la rehabilitación y mantenimiento de la malla 201A de la Ruta Nacional 226. Ahí se vieron beneficiados Bolívar, Herrera Vehas, Pehuajó y Curaru.

 

En Leandro N. Alem se cambió el alumbrado público en calles urbanas, mientras que en Luján se pavimentaron calles. En Monte Hermoso hubo pavimentación de zonas urbanas y red de agua potable en el barrio Dufour.

Pehuajó se vió beneficiado con el recambio de cañería de la red colectora cloacal y con la pavimentación de diez cuadras principales de acceso a barrios. En Ramallo se repavimentaron el acceso Maiztegui, y en Saladillo se realizó el cordón cuneta en calle Echeverría.

En Salto hubo una puesta en marcha de la planta depuradora y desvinculación en barrio San Martín. En San Antonio de Areco, por su parte, se pavimentaron dos calles. En San Martín hubo un refuerzo de agua en diversos barrios, mientras que en San Nicolás se llevó a cabo un plan integral de mejoramiento de avenidas.

Por último, San Pedro tuvo un plan integral de mejoramiento de calles, Tapalqué cordón cuneta y Tres Arroyos la mano de obra, equipos y materiales para la ejecución de la red cloacal.


COMENTARIOS