En Avellaneda

Alberto, Cristina, Massa y Kicillof: el Frente de Todos mostró unidad en la entrega de la vivienda 20 mil de la gestión

En gesto de respaldo al Presidente tras la foto en Olivos que desató a la oposición, las principales socios oficialistas se mostraron en el último día de campaña antes de las PASO que permite actos de gestión. Qué dijo cada uno.


El presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión de gobierno, acompañados por el presidente de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner

El jefe de Estado afirmó que el Frente de Todos piensa en “los que menos tienen” y enfatizó que está orgulloso de los precandidatos a diputados que encabezan la lista en la Provincia de Buenos Aires porque son “auténticos bonaerenses”, al encabezar la entrega de la vivienda número 20 mil construida  en la Isla Maciel, Avellaneda, durante la gestión del FdT.

De cara al último acto público en donde pueden realizar inauguraciones antes de las PASO, el primer mandatario aseguró que en el FdT ninguno tiene "vergüenza" de pertenecer a ese espacio, a diferencia de lo que ocurre con la oposición, en la que los candidatos aclaran que "no fueron parte del anterior gobierno de Mauricio Macri".

Por otro lado, señaló que a diferencia de la gestión de Cambiemos, él no se avergüenza por inaugurar obras que hicieron otros. “Lo habrán hecho para que no recuerden que Cristina hizo esas casas”, argumentó en alusión a porqué el anterior Gobierno no entregó 11 mil viviendas terminadas durante la gestión de la ex presidenta CFK.



Antes del Presidente fue el turno de su vice, Cristina. “Alberto se la pasa atajando penales en un partido que no se pudo jugar”, advirtió la titular del Senado nacional, en el marco del acto que también tuvo en el escenario al ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi; y los precandidatos a diputados nacional oficialistas, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

La ex mandataria se refirió a la foto de Olivos durante la cuarentena y le pidió al presidente Alberto Fernández que no se enoje. “Espero que podamos superar estas formas que pretenden imponernos. De vincularnos a partir del odio o la negación del otro. Necesitamos otra forma de vincularnos. Por eso Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso. A veces los errores o fallas que uno pueda tener se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerban para indignar mientras ocultan de manera descarada la entrega de un país y el endeudamiento sin límites”, sostuvo CFK.

La expresidenta también recordó la persecución que vivió tras terminar su Gobierno. “Nunca me cansare de agradecer a aquellas organizaciones políticas que contra viento y marea, presiones y amenazas, fueron a acompañarme a Comodoro Py bajo la lluvia”, dijo la ex mandataria.
“Comenzaba en el país una cacería de opositores y una persecución judicial sin precedentes. ¿Dónde estaban cuando se perseguían a opositores sin juicio los que hablan de República? ¿Hoy me vienen a hablar de república los que conformaron mesas judiciales? Algunos prófugos. Ninguno de nosotros se fue del país”, remarcó Cristina, para concluir: “Era una república de morondanga”.

También se refirió al escenario electoral actual y apuntó contra los candidatos de la oposición. “Muchos candidatos hablan de política como una película de cine continuado, como una película que cuando uno llega. ¿Quieren hablar de los últimos 20 años? Hablemos del 2001 y de la primera Alianza. Muchos de los que hablan mal de nosotros eran funcionarios del gobierno de la primera Alianza”, señaló.

Y desafió: “Si quieren hablar de los últimos veinte años vamos a hablar de donde estaban cada uno de nosotros”.

“Te digas kirchnerista o peronista, sabes por qué. Pero yo me pregunto aquellos que son macristas, ¿pueden dar razones? Muchas veces en su mayoría es el odio hacia el otro y esto debe cambiar en la república argentina. Debemos poder decir por qué queremos esto. El poder no se cuestiona así mismo, el poder cuestiona al pueblo en sus errores”, concluyó.

Para cerrar, recordó al fallecido Néstor Kirchner quién le enseñó a “no claudicar ante los poderosos” y le pidió a los argentinos que "vayan y miren si encuentran alguna medida" de las que se tomó en su Gobierno que haya sido "en perjuicio del pueblo". “Ustedes son los únicos que están moralmente habilitados para interpelarme”, concluyó.

A su turno, el gobernador bonaerense Axel kicillof se refirió a las elecciones como foco principal y opinó que en los próximos comicios "se discute como transformarle la vida a los argentinos y bonaerenses sin oportunismo y con equidad" y cuestionó los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "por las obras que abandonaron y dejaron sin terminar".

"Cuando se vota no solo se discuten teoría, modelos o programas políticos, sino cómo transformarle la realidad, cambiarle la vida sin mezquindades y sin oportunismo pensando en quienes más lo necesitan y en sus derechos", enfatizó.

Acerca de las administraciones de Macri, en la Nación, y Vidal, en la provincia de Buenos Aires, dijo que "dejaron como esqueletos y en ruinas obras de universidades, hospitales y viviendas", algo que adjudicó a la intención de "no reconocer el trabajo de los gobiernos anteriores".

"Vi el regreso del expresidente (Macri de Europa) y me llama la atención después de tanto tiempo de su gobierno ¿Cómo puede ser que nunca ningún periodista le pregunte cuál fue la razón que explica que universidades, hospitales o casas terminadas no se inauguraran?", se interrogó.

Aseguró que "es difícil comprenderlo y explicarlo, porque si el motivo era la falta de dinero endeudaron a la Argentina como nunca" y destacó que "nunca vamos a dejar a un argentino o un bonaerense, sin lo que merece por cuestiones partidarias".

El gobernador recordó que con el Procrear "se prometieron 200 mil viviendas y se finalizaron todas" durante los mandatos de Cristina Fernández, y recordó que junto a la Nación "estamos terminando las obras que dejó plantadas el gobierno anterior".



El titular de Diputados, en tanto, también puso en la mirada las elecciones y pidió hoy respaldo para el Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre y las elecciones del 14 de noviembre.

"Les pido que votemos hacia adelante, no volvamos para atrás, porque hoy lo que está en juego es si priorizamos el desarrollo o si priorizamos la deuda", como hizo el Gobierno de Macri, argumentó Massa al participar del acto en Avellaneda junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Agregó que el Frente de Todos no está pidiendo en estas elecciones "el apoyo a un Presidente sino a un proyecto de país", y en ese punto diferenció: "Los que endeudaron a la Argentina y nos dejaron una deuda para las próximas diez generaciones y se acostumbraron a priorizar en el Presupuesto el pago de intereses y no la inversión pública, hoy pretenden, cambiándose de domicilio y escondiéndose detrás de memes y fotos, tratar de engañar a la gente".

En ese contexto, Massa fue taxativo: "Lo que se vota en septiembre y en noviembre es si priorizamos la inversión publica y el desarrollo o si priorizamos el pago de la deuda, que es lo que pasó en los últimos años en la Argentina".

Subrayó que a pesar de que el Frente de Todos no tuvo mayoría, "con un esfuerzo enorme" trataron que "el Presidente tuviera todos los instrumentos" para llevar adelante los objetivos de gestión, e indicó que en estas elecciones se necesita apoyo para poder "avanzar".

"Necesitamos que nos ayudan porque no podemos avanzar cuando los que están enfrente en lugar de pensar cómo ayudan para el desarrollo de la Argentina, piensan cómo ponen palos en la rueda para el fracaso del Gobierno", completó Massa.

En ese contexto, señaló que los pre candidatos a diputados de la lista del Frente de Todos "expresan cada metro de cloaca y de agua" que el Gobierno está haciendo, "cada vivienda" que se pone en marcha, la "idea del desarrollo productivo y la vuelta al trabajo en lugar de planes sociales".

"Por eso queremos pedirle a los argentinos que no volvamos para atrás, sino siempre para adelante, para salir de la pandemia y tener la vida que queremos", subrayó.

En su discurso, Massa recordó que en el año 2015 se "pararon mas de 100 mil viviendas" y que "un día Jorge (Ferraresi)" fue al Congreso para plantearle la idea de reactivarlas.

"A pesar que la mayoría de la oposición no nos acompañó pudimos hacer ley este proyecto que nos permitía reiniciar estas viviendas y casi 100 mil viviendas en la Argentina y ustedes se preguntará por qué planteo esto hoy, es porque falta menos de un mes que vamos a empezar a elegir que Congreso vamos a tener en diciembre", resumió.


COMENTARIOS