Declaraciones

Carlos Bianco: “Estamos esperando que Carrió, Vidal, Macri, Larreta y Santilli nos pidan perdón”

El jefe de Gabinete respondió a "Lilita" luego de que se mostrara “arrepentida” por las fotos que trascendieron de su cumpleaños con 70 invitados en pleno aislamiento. “No hace falta que se vaya del país, alcanza con que pida perdón”, expresó Bianco.


Una vez finalizada la conferencia de prensa que ofrecieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Salud; Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete Carlos Bianco cuando abrió la ronda de preguntas, ante la consulta acerca de si la provincia de Buenos Aires iba a multar a Elisa Carrió por la realización de un cumpleaños de 70 personas en Exaltación de la Cruz cuando en el país regía un decreto de distanciamiento social que permitía las reuniones de hasta 20. Bianco recogió el guante: "No la vamos a multar porque el decreto es posterior al evento y no se puede aplicar retroactivamente. Pero fue ilegal”.

“La escuché decir a Carrió que se quería ir del país. Yo le digo que no hace falta que se vaya del mejor país del mundo ni de la mejor provincia del mundo: alcanza con que pida disculpas como hizo el Presidente", dijo y deslizó una ironía sobre la circulación de fotos de esa fiesta con gente con sombreros mexicanos y la falta de barbijos: "Pocos barbijos y muchos sobreros mexicanos. No está comprobado que los sombreros mexicanos protejan contra el coronavirus".

“Primero estaba prohibido en ese momento en la Provincia de Buenos Aires en los distritos que estaban con el ASPO como lo era en Exaltación de la Cruz estaba prohibido cualquier evento de mas de 20 personas. Ella declaró que pidió permiso al intendente, quien ya expresó que permitía que ocurriera en el marco de la normativa, que se violó tanto en el decreto nacional como en las normativas provinciales”
, contextualizó al referirse al momento en que fueron tomadas las fotos que comprometen a “Lilita”.

En esta línea Bianco recordó que el partido político al que pertenece Elisa Carrió –Juntos por el Cambio- expresó que este encuentro fue realizado “al aire libre”, algo que el jefe de Gabinete bonarense catalogó de “falso”: “Hay fotos públicas en un interior con muchos sombreros mexicanos y ningún barbijo, el sobrero mexicano no protege contra el coronavirus. En todas las fotos que hay de la fiesta se ve bien que hay mucha gente en un interior sin barbijos”.

Mientras que recordó que “además hubo otras violaciones de la normativa por parte de referentes de Juntos por el Cambio: María Eugenia Vidal se reunió con el diputado bonaerense Alex Campbell cuando se establecían todos eventos públicos y privados con concurrencia de personas; allí no sólo se contagió, sino que por eso está denunciada penalmente”. “En el caso de (Mauricio) Macri se incumplió el aislamiento al volver de París y a los pocos días tuvo reuniones con intendentes de San Antonio de Areco, Olavarria y Pinamar; y hace poco este año el ex presidente viajó a Europa después de haber sido contacto estrecho de un diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López”, recordó.

“Más allá del caso puntual de la diputada Carrió hay muchos más referentes de Juntos por el Cambio. Ella dijo que se sentía muy triste y que por primera vez había pensado en irse del país, no hace falta que se vaya de este país y esta Provincia, solo alcanza con que pida perdón y se arrepientan, como lo hizo el Presidente”, comparó en alusión a las fotos trascendidas de una reunión en el cumpleaños de Fabiola Yáñez acerca de lo cual el Presidente se disculpó públicamente. Expresó entonces que “estaría bueno que Lilita (Carrió), que (María Eugenia) Vidal, que (Horacio) Rodríguez Larreta y (Diego) Santilli que estaban en esas reuniones nos pidan perdón y acepten el error por haber incumplido la normativa sanitaria”.


COMENTARIOS