Pandemia

Nación y Provincia avanzan la vuelta a la presencialidad en el sector público

A partir del 1 de septiembre los empleados del sector público nacional que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus vuelven al trabajo presencial. En Provincia se continúa con el plan ya anunciado desde principios de agosto.

Por Juan Vera Visotsky


Van 14 semanas de caída de casos positivos de coronavirus en el país y en la Provincia y hoy se conoció el dato de que ya hay más personas inoculadas con dos dosis que con una sola. En este marco, el gobierno nacional anunció que los empleados públicos regresarán a sus puestos a partir del próximo miércoles 1 de setiembre.
 
Desde que empezó agosto los trabajadores estatales que cuenten al menos con una dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden ser llamados a realizar tareas presenciales en las oficinas del Estado. Según pudo saber NuevaBA la decisión corre por cuenta de cada oficina estatal en función de lo que considere, ya que hay oficinas que de momento no cuentan con la ventilación necesaria para cumplir con los protocolos pertinentes.
 
En este sentido, según confirmaron fuentes de la Provincia a éste portal, este anuncio se trataría de una iniciativa de Nación, que se sumaría a la mayor presencialidad en las escuelas de todo el país y el anuncio de la prueba piloto del retorno, aún acotado, de los espectadores a los partidos de fútbol.
 
Desde el miércoles 1, unos 200 mil empleados estatales serán convocados a retomar el trabajo presencial, en las distintas reparticiones ministeriales y de organismos descentralizados de la administración pública, de los cuales un 60 por ciento estaban realizando trabajo remoto.
 
El sector público nacional en su conjunto tiene unos 900.000 empleados, que incluye a las fuerzas armadas y de seguridad, aunque ese personal siempre estuvo en la presencialidad.
 
En la Provincia de Buenos Aires entonces, correrá el mismo criterio que el anunciado por Carlos Bianco hace algunas semanas. Siempre y cuando claro, el empleado o empleada se haya inoculado con una dosis de la vacuna 21 días antes de concurrir a la presencialidad, tiempo suficiente para que el cuerpo genere los anticuerpos necesarios.  


COMENTARIOS