Elecciones 2021

Infraestructura: Nueva gestión y centralidad en obras

Con la entrada de Leonardo Nardini en el ministerio, el gobierno bonaerense buscará darle centralidad a las nuevas obras públicas que esperan para los diversos distritos.

Por Tomás Correa



Con los cambios en el gabinete provincial, el rumbo económico y de visibilidad de espacios cambió en la gestión.

La territorialidad de la que se viene hablando y haciendo foco responde también a dar respuestas concretas, no sólo en materia económica, sino también en la infraestructura y las obras públicas.

Si bien aún continúan las posibilidades de cambio, los reacomodamientos de comunicación y demás, la línea parece estar marcada: Mostrar el trabajo de gestión que se realiza desde la provincia para mejorar la infraestructura de los 135 distritos.



En materia comunicacional, el comienzo de la gestión Nardini tuvo una serie de recorridas en obras comenzadas por esta gestión de gobierno. La Plata y Malvinas Argentinas fueron los primeros lugares elegidos.

Otro de los puntos a tomar en cuenta es la participación del flamante ministro en la reunión que Axel Kicillof mantuvo con intendentes de la primera y tercera sección electoral.

Articular la gestión territorial y acelerar la reactivación fue el resumen de dicho encuentro. Otro mensaje que demuestra la visibilidad que tendrá la cartera provincial que maneja Leonardo Nardini en el nuevo rumbo del gobierno.

La recorrida por la capital bonaerense que realizó junto a Victoria Tolosa Paz también demuestra la centralidad que tendrá en la campaña para las elecciones de noviembre. Claro, la “reactivación” tiene que demostrarse en políticas públicas y, más que nada, en obras. Sin obras y movimiento, no hay señal de reactivación que pueda ser demostrada.



Si bien aún continúa el “silencio de radio” en el interior de los ministerios, Nueva BA pudo conocer que las salidas públicas serán cada vez mayores, y que tendrán a la infraestructura como foco para lo que queda de gestión.

También, nobleza obliga, es necesario recordar que con la baja de caso y las aperturas la segunda parte de la campaña tendrá muchos signos de visibilidad de los candidatos y candidatas. Como así también se pueden esperar actos públicos rozando lo masivo.

Todo esto jugará un papel importante al momento de pensar las estrategias de gestión y comunicacionales de los próximos meses. Habrá que esperar a ver hasta que punto la “nueva normalidad” afecta la campaña.


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