Medida económica

Tras la reunión con Kicillof y Feletti, intendentes del oficialismo se ponen a la cabeza del control de precios

Esta semana se oficializó mediante un decreto el congelamiento de precios de más de 1600 productos de primera necesidad hasta el 7 de enero. El Frente de Todos se cargó al hombro esta política económica, haciendo eje en el poder territorial de los Jefes comunales.

Por Juan Vera Visotsky


Con el objetivo de controlar la inflación, la secretaria de Comercio Interior de la Nación que comanda Roberto Feletti oficializó el congelamiento de precios de 1600 productos de primera necesidad por 90 días, desde el 1 de octubre hasta el 7 de enero.   
 
Para garantizar que los precios no aumenten, el gobierno bonaerense apoyó la decisión la Secretaría de Comercio Interior y convocó a las y los intendentes de la Provincia para fiscalizar el cumplimiento de esta medida haciendo uso de su poder territorial. Según dijeron a éste portal desde gobernación, a la reunión fueron convocados todos los intendentes incluidos los de la oposición, quienes decidieron no acudir a la misma.
 
En esa línea, los intendentes del Frente de Todos que acudieron a la reunión de la que participaron el Gobernador Axel Kicillof y el Secretario de Comercio Roberto Feletti, compartieron imágenes ayer y hoy en las redes sociales recorriendo comercios y supermercados en sus respectivas localidades.  
 
De la misma forma, en otros distritos donde no gobierna el oficialismo motorizaron esta campaña de control de precios desde las redes sociales con el hashtag #SíACuidarLosPrecios.
 
Según algunas estimaciones estadísticas, los primeros días de octubre se registró una inflación arriba del 1,5%. Con el objetivo de intentar contener la inflación los meses que quedan del año, el gobierno nacional tomó esta medida desde la Secretaría de Comercio interior al mando del economista del Frente de Todos, Roberto Feletti.         









COMENTARIOS