- Política
- 19.11.2021
Gobierno bonaerense
Gobierno bonaerense: La estrategia y las obras de fin de año
La semana post-electoral vino de la mano de reuniones de Gabinete y definiciones de estrategias para el final de año. La cercanía, las obras y el factor comunicacional post-PASO serán claves.
Por Tomás Correa
El “cambio de etapa” que anunció Alberto Fernández luego de las elecciones comenzó también en la provincia de Buenos Aires. Reuniones de gabinete, anuncios de obras y una estrategia comunicacional parecida a la post-PASO.
Mucho se habló de la posibilidad de anuncios grandes por parte del gobierno provincial pero, en principio, no estarían en el radar de Axel Kicillof. “En términos de ´foto` y de anuncio extraordinario, no creo. Va a seguir con el esquema de cercanía”, señalaron desde la gobernación a Nueva BA.
Pero: ¿Qué es el esquema de cercanía? Fácil. Luego de las PASO, y en busca de sumar territorialidad, el oficialismo bonaerense comenzó a anunciar las obras en los lugares donde se harán, dejando por fuera la comunicación institucional de anunciar un paquete de infraestructura desde la gobernación de La Plata.
El pasado lunes el gabinete de Axel Kicillof se juntó con ese objetivo: Hacer un balance de las elecciones y ver como se sigue de acá en adelante. “La reunión estuvo muy bien” le comentó a esta columna alguien que presenció el encuentro, y agregó “estamos enfocados en cerrar el año y ya planificando el 2022”.
Las últimas semanas del año estarán plagadas de estos actos. “Todos los días está anunciando obras, ayer en Quilmes, hoy en General Rodríguez” detallaron a Nueva BA. La línea de acá a fin de año será esa, con las obras y la “cercanía” como pilares fundamentales.
Por lo pronto, descartaron cambios en el gabinete para los próximos días. La tranquilidad del “empate técnico” sacado en las elecciones del pasado domingo logró que las aguas que, previo al acto electoral, se encontraban revueltas, hoy en día permanezcan en su lugar.
En términos analíticos, la estrategia comunicacional que dio resultado y se seguirá usando da mayor presencia a las y los intendentes. Quienes lograron subir ampliamente el electorado en sus distritos, también estarán presentes en los anuncios que respondan a la población que gobiernan.
En principio, la infraestructura será, nuevamente, un pilar fundamental en la gestión de Axel Kicillof, quien arrancó el recorrido en busca de la reelección.
El “cambio de etapa” que anunció Alberto Fernández luego de las elecciones comenzó también en la provincia de Buenos Aires. Reuniones de gabinete, anuncios de obras y una estrategia comunicacional parecida a la post-PASO.
Mucho se habló de la posibilidad de anuncios grandes por parte del gobierno provincial pero, en principio, no estarían en el radar de Axel Kicillof. “En términos de ´foto` y de anuncio extraordinario, no creo. Va a seguir con el esquema de cercanía”, señalaron desde la gobernación a Nueva BA.
Pero: ¿Qué es el esquema de cercanía? Fácil. Luego de las PASO, y en busca de sumar territorialidad, el oficialismo bonaerense comenzó a anunciar las obras en los lugares donde se harán, dejando por fuera la comunicación institucional de anunciar un paquete de infraestructura desde la gobernación de La Plata.
El pasado lunes el gabinete de Axel Kicillof se juntó con ese objetivo: Hacer un balance de las elecciones y ver como se sigue de acá en adelante. “La reunión estuvo muy bien” le comentó a esta columna alguien que presenció el encuentro, y agregó “estamos enfocados en cerrar el año y ya planificando el 2022”.
Las últimas semanas del año estarán plagadas de estos actos. “Todos los días está anunciando obras, ayer en Quilmes, hoy en General Rodríguez” detallaron a Nueva BA. La línea de acá a fin de año será esa, con las obras y la “cercanía” como pilares fundamentales.
Por lo pronto, descartaron cambios en el gabinete para los próximos días. La tranquilidad del “empate técnico” sacado en las elecciones del pasado domingo logró que las aguas que, previo al acto electoral, se encontraban revueltas, hoy en día permanezcan en su lugar.
En términos analíticos, la estrategia comunicacional que dio resultado y se seguirá usando da mayor presencia a las y los intendentes. Quienes lograron subir ampliamente el electorado en sus distritos, también estarán presentes en los anuncios que respondan a la población que gobiernan.
En principio, la infraestructura será, nuevamente, un pilar fundamental en la gestión de Axel Kicillof, quien arrancó el recorrido en busca de la reelección.
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