Viajes de egresados

Viaje de Egresados: Ya se anotaron más de 55.000 estudiantes

Con un promedio de 15 o 20 alumnos por curso, la inscripción para los viajes que ofrece el gobierno provincial sigue creciendo. El interior tiene un 50% de anotados, mientras que el promedio en el conurbano bonaerense se encuentra incluso un poco más arriba.

Por Tomás Correa


Los viajes de egresados financiados por la provincia de Buenos Aires, anunciados meses atrás, continúan con las inscripciones abiertas para las y los estudiantes que actualmente transitan el último año en una escuela estatal o privada.

Tal como se fue contando tiempo atrás, el oficialismo bonaerense estima que hay alrededor de 220.000 chicos y chicas que están en condiciones de acceder a los viajes - anotándose a través de viajefindecurso.gba.gob.ar -.

Cabe recordar que el viaje cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumna o alumno. Lo que significa un gasto básico para cada estudiante. Las actividades que se realicen por fuera de ello, deberán ser abonadas por cada familia.

Con una fuerte apuesta a la reactivación del turismo, los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán 4 días y 3 noches. Por su parte, los destinos turísticos serán dentro de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.

Según la última actualización, ya son más de 55.000 los y las estudiantes que se anotaron para realizar los viajes, un promedio de 15 o 20 alumnos por curso.



Si bien el porcentaje es alto en el conurbano bonaerense, se estima que en el interior de la provincia de Buenos Aires, el 50% de chicos y chicas que cursan el último año de secundaria también se anotó. Algo que preocupaba por las fechas del viaje, ya que muchos y muchas quizá ya habían empezado a ir a la universidad.

Desde el gobierno esperan que la mayor cantidad de estudiantes se puedan sumar. Afortunadamente, queda todavía tiempo para la inscripción.


COMENTARIOS