Partido Justicialista

PJ Bonaerense: asunción formal y renovación peronista

El martes, Máximo Kirchner asumió de manera formal la conducción del Partido Justicialista bonaerense. La ceremonia fue a través de Zoom, ya que el horario coincidía con la sesión de la Cámara de Diputados nacional. La llegada de Amira Curi, una de las renovaciones del partido.

Por Tomás Correa


El pasado martes, el Partido Justicialista bonaerense renovó oficialmente sus autoridades para el próximo mandato.

La ceremonia se celebró a través de zoom, ya que el horario pactado coincidía con la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, donde Máximo Kirchner es jefe del bloque del Frente de Todos.

Con la conformación, fue el dirigente nombrado quién tomó la conducción del partido, secundado por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y la actual Intendenta del partido de Moreno, Mariel Fernández.

Del encuentro participaron consejeros y consejeras partidarios, quienes celebraron el comienzo de la gestión de Kirchner, la cual durará hasta el 20 de diciembre del año 2025.

Si nos centramos en los detalles de la asunción, estuvieron presentes por la primera sección Teresa García, Mariel Fernández (nueva vicepresidenta del PJ bonaerense), Gabriel Katopodis y Leonardo Nardini. Por su parte, por la segunda sección Ricardo Casi, Francisco Abel Furlan, Marina Alejandra Moretti e Ivan Villagran.

La tercera se vio representada por Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi y Martín Insaurralde, mientras que la cuarta tuvo a María Sol Fernández, María Gianini y Walter Torchio. A ellos se sumaron Juan Pablo de Jesús, Gustavo Barrera, Nancy Cáceres y Fernanda Raverta por la quinta y Alejandro Acerbo, Néstor Álvarez, Ayelén Durán y Marcelo Santillán por la sexta.

Completaron la nómina de secciones Laura Aloisi, Juan Carlos Gasparini, Hernan Ralinqueo y Guillermo Santillán por la séptima, y Julio Alak, Andrés Larroque, Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout por la octava sección electoral.

De extracción sindical, asistieron Humberto Bertinat, Walter Correa, Esteban Sanzio, Omar Plaini y Vanesa Siley, y por la rama femenina: Juliana Di Tulio, Verónica Magario, Mayra Mendoza, Karina Menendez, Liliana Schwint; de juventud Tomás Bozzano, Amira Curi, Macarena Kunkel Fioramonti, María Marta Guerra y Ayelen López.


LA RENOVACIÓN

Diversos datos de color se presentaron en la conformación de la comisión que llevará las riendas del Partido Justicialista bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza.

Una de ellas fue la designación de Amira Curi, dirigenta de La Matanza, quien se convirtió en la primera secretaria de juventud en la historia del Partido Justicialista bonaerense.



Curi, quien actualmente se desempeña como Delegada de la Defensoría del Pueblo en La Matanza, cubrirá un espacio en el que nunca antes fue designada una mujer. Mostrando, así también, una renovación a los tiempos que corren.


COMENTARIOS