Escandalo Pro

Los videos de la "gestapo antigremios" desconciertan a Juntos, que busca desmarcarse de Villegas

El escándalo que se conoció hoy salpicó principalmente al exministro de Maria Eugenia Vidal. Desde su entorno no pudieron confirmar si ella estaba al tanto o no de estas reuniones. Garro se desmarcó y apuntó contra “la extorsión y los aprietes” sindicales

Por Juan Vera Visotsky


El Pro de la provincia de Buenos Aires está viviendo horas de alta tensión. Es que el video que trascendió de la reunión de exfuncionarios de María Eugenia Vidal con empresarios de la construcción en la que se los ve planificando causas judiciales terminó de patear la tensa calma que se vivía en el partido amarillo tras una semana de discusiones y negociaciones internas por las reelecciones indefinidas de los intendentes.
 
Como ya informó NuevaBA, en el video que presentó Cristina Caamaño, quien está a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia, se puede escuchar con claridad al exministro de trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, declarar: "Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".
 
Frente a estas declaraciones, las repercusiones dentro del espacio opositor fueron variadas. Mientras desde la UCR y la Coalición Cívica miran de reojo con la cabeza en las negociaciones por el Presupuesto 2022 y los proyectos que ingresarán en el recinto estos días, desde el entorno de los implicados la situación sube la temperatura a una interna que ya estaba en marcha. “Es raro que haya aparecido ahora el video. Al menos llama la atención”, dijeron en este sentido a éste portal desde el entorno de Julio Garro, intendente de La Plata y también protagonista de estos encuentros.
 
Sobre la reunión en sí, cerca del jefe comunal platense bajaron el tono a lo que se ve en el video, ya que según ellos “no fue una reunión secreta o cerrada” y “fue un tema que se habló mucho”. En este sentido, recordaron que “Julio públicamente contó que había recibido a empresarios llorando en su despacho ante estas situaciones de atropellos”.  
 
La situación del Pata Medina es un tema que fue público y que Julio tomó intervención como intendente ante el pedido de los sectores de la construcción que denunciaban ser víctimas de extorsión y de aprietes por parte del sector sindical de la UOCRA”, insistieron a NuevaBA desde la capital bonaerense, desmarcándose también del exministro de trabajo Villegas, que tendrá que explicar qué quiso decir específicamente con lo de la “gestapo para terminar con los gremios”.
 
Asimismo, este portal quiso saber si la exgobernadora bonaerense estaba al tanto de estas reuniones, en las cuales se hablaba de “terminar con las mafias sindicales” en el mismo sentido que en sus declaraciones públicas. Sin embargo, desde su entorno dijeron “desconocer” si sabía o no sobre estos encuentros de sus ministros con empresarios de la construcción.



COMENTARIOS