Por la mesa judicial

"Gestapo" de Vidal: el gobierno bonaerense insiste en que Conte Grand debe renunciar

Tanto Cristina Álvarez Rodríguez como Carlos Bianco reforzaron que el jefe de los fiscales de la provincia debería abandonar su cargo por su vínculo con la mesa judicial, tras la presunta mención de Marcelo Villegas cuando habló del armado de causas con "jueces" y "la Procuración".


Desde el gobierno de Axel Kicillof insisten en que Julio Conte Grand, el jefe de los fiscales que la administración de María Eugenia Vidal dejó atado a su cargo, debe renunciar después del escándalo por la mesa judicial de la "Gestapo", que se conoció por videos que reveló la AFI en los que se menciona su rol. 

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez manifestó, que el video de la reunión en la que se ve a exfuncionarios macristas, agentes de la AFI y empresarios, "confirma lo que muchos denunciamos: que la mesa judicial de Macri y Vidal existía" y acotó que "finalmente se filmaron entre ellos y quedaron expuestos".

En este sentido sostuvo que el Procurador "tiene que investigar causas del gobierno anterior que no las va a investigar porque es parte de ese gobierno" y, por eso, enfatizó: "Conte Grand debería dar un paso al costado".

"Tiene igual mecanismo de destitución y de nombramiento, no es una facultad del ejecutivo", explicó, e indicó que el intendente platense, Julio Garro, "se quiere convertir en victima diciendo que iba a actuar con una bala sobre la mesa, estando sentado en esa mesa, es demencial".

Por su parte el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco indicó que "María Eugenia Vidal tendría que salir a explicar algunas cosas que sucedieron durante su gobierno" y añadió que "el macrismo y el vidalismo se basó en perseguir opositores". A su vez analizó que la mesa judicial "es el hecho institucionalmente más grave desde retorno de la democracia".

Acerca del procurado de la provincia aseguró que "Julio Conte Grand debería dar un paso al costado y dar explicaciones" y comentó que "están involucrados exministros del gobierno de Vidal, Conte Grand y agentes de la AFI". "Quedó en claro que no hubo cuentapropismo", remarcó el ex jefe de gabinete.


COMENTARIOS