Gestapo Sindical

Gestapo: Ordenaron allanar el despacho de Juan Pablo Allan

Así lo definió el juez Ernesto Kreplak. Desde el entorno del senador provincial de Juntos por el Cambio, señalaron que fue de común acuerdo y que “le dijimos que avance cuando quiera”. Los detalles de cómo sigue la investigación.

Por Tomás Correa


El martes, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, dispuso el allanamiento del despacho del senador provincial Juan Pablo Allan. Se enmarca en la causa por los videos difundidos sobre una reunión en junio del año 2017, donde empresarios, ex funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal, personal de la AFI y hasta el intendente Julio Garro intercambiaban estrategias para “terminar” con dirigentes sindicales.

Cabe recordar que Kreplak ya había resuelto, días atrás, el allanamiento de las oficinas del jefe comunal de La Plata, para recabar pruebas sobre su participación e incidencia en la reunión mencionada.

El único problema con el que contaba el juez era que, para poder llevar a cabo el allanamiento al despacho de Allan, debía contar con la autorización de la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra en receso.

Por eso, desde el entorno del senador provincial confirmaron a Nueva BA que se realizó de común acuerdo y que le dijimos que avance cuando quiera, pero todavía no lo hizo.

También recordaron que, en torno a la reunión, el senador fue invitado a una reunión institucional, con presidentes de cámaras y colegios, que no era reservada ni secreta.

Allegados a Allan también afirmaron que “no conocía a todos los que estaban y tampoco sabía que estaban filmando”.



Por último, al ser consultados sobre si la reunión tenía una temática en particular o era de agenda abierta, acusaron no recordarlo por el tiempo que pasó desde la situación.

Cabe recordar que en la reunión realizada en el Banco Provincia estuvieron presentes Juan Sebastián De Stefano (exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI) y Diego Dalmau Pereyra (exdirector de Contrainteligencia de ese organismo). También estaban presentes el intendente de La Plata, Julio Garro; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; el exsubsecretario de Justicia de PBA, Adrián Grassi, Marcelo Villegas (ex ministro de Trabajo de PBA) y Darío Biorci (ex jefe de Gabinete de la AFI).

Sobre este último, Kreplak ordenó obtener el teléfono celular y el IPad, objetos tecnológicos que el ex jefe había puesto a disposición de la justicia para la causa.


COMENTARIOS