Mesa judicial macrista

Pidieron la detención de Maria Eugenia Vidal y Marcelo Villegas en la causa “Gestapo Antisindical”

La defensa de Juan Pablo “Pata” Medina solicitó que se los detenga en el marco de las investigaciones para determinar si existió una persecución ilegal judicial a sindicalistas.

Por Juan Vera Visotsky



La defensa del gremialista y líder de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina pidió ayer la detención de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en el marco de las investigaciones para determinar si existió una persecución judicial ilegal a sindicalistas, llamada “causa Gestapo”.
 
El pedido se dio a conocer en el expediente que lleva adelante el juez encargado de la causa, Ernesto Kreplak. La justificación de la defensa es que es necesaria la detención de la actual diputada nacional y del exministro de trabajo bonaerense para garantizar su declaración indagatoria en la causa.
 
Según esgrimieron, tanto la ex Gobernadora como el entonces Ministro de Trabajo formaban parte de una mesa judicial ilegal que digitaba causas contra sindicalistas que no les fueran funcionales, de la que él sería víctima. Medina fue detenido en 2017 acusado de extorsión y trasladado a la cárcel de Ezeiza, pocas semanas después de la supuesta fecha de los videos que tomaron trascendencia pública a fines del año pasado.
 
Además de la detención de Vidal y Villegas, el Pata Medina solicitó la detención preventiva de todos los participantes de la reunión, y que se impute a Mauricio Macri, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Gerardo Martínez, Federico Salvai, Gustavo Ferrari y Julio Conte Grand.
 
Para avanzar con la detención y el procesamiento de la ex Gobernadora, el Congreso de la Nación debería sesionar para quitar los fueros parlamentarios que posee por ser Diputada Nacional electa en los últimos comicios legislativos. Desde su entorno aún no han esgrimido comentarios respecto a este pedido de detención.
 
La ex mandataria bonaerense había minimizado lo que se escuchó en la reunión que mantuvo Villegas con agentes de la AFI, funcionarios de La Plata y representantes de la construcción platense. "No hubo ni mesa judicial ni causas armadas", dijo en una al canal La Nación+, donde habitualmente brinda notas.



COMENTARIOS