Oposición

En medio del avance de la causa por la mesa judicial, Vidal vuelve a pisar la provincia

La exgobernadora bonaerense visitó Berazategui, acompañada de sus alfiles bonaerenses Alex Campbell y Julián Amendolaggine. Hoy se dieron a conocer nuevas llamadas entre Vidal y Conte Grand en 2017.

Por Juan Vera Visotsky



La diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió ayer la localidad de Berazategui, donde se reunió con referentes “sin tierra” del Pro bonaerense; en medio de nuevos avances en la causa que investiga la supuesta mesa judicial durante su gobierno.  
 
Esta vez, junto a Julian Amendolaggine y el diputado provincial Alex Campbell, Vidal mantuvo un encuentro con vecinos de esa localidad, en el cual el tema principal fue la cuestión de adicciones. La legisladora está trabajando con la modificación del proyecto de Ley de Salud Mental.
 
“Nadie está exento de que les pase. Es una enfermedad de mucho tiempo y la que necesita el apoyo de los más cercanos. Tienen que sentirse más acompañados y esto es lo que queremos hacer”, expresó Vidal en dicha reunión.
“Estamos trabajando para modificar la Ley de Salud Mental, ya que le brindará más ayuda a las personas y a las familias para que superen las instancias burocráticas del Estado”, expresó.
 
Posteriormente se reunió con comerciantes y empresarios del distrito para hablar sobre la situación económica y las condiciones necesarias para aliviar la presión fiscal .
 
En el café estuvieron presentes los concejales Diana Paterno, Jorge Sívori Zulma Vega y Vanina Passallacqua, además de referentes locales como Pablo Kupec -consejero escolar-, Valeria Bertoia, Oscar Canestro, Andres Díaz, Nancy Cristaldo, Marcelo Ibarrola, José Luis Tirao, José Ballini y Juan Cáceres entre otros.
 
El estado de la causa Gestapo antisindical
 
Luego que la Justicia Federal de La Plata ordenara el cruce de llamadas y mensajes entre la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el procurador Julio Conte Grand, se descubrieron una decena de charlas entre el 13 de abril y el 20 de septiembre de 2017 en cuyo tiempo se dio la reunión en el BAPRO para gestar la Gestapo con el objeto de perseguir sindicalistas y donde surgió la detención del por entonces secretario general de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina.
 
Ahora el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, que lleva adelante la investigación por la causa por el armado de causas a gremialistas durante la gestión anterior, ordenó el entrecruce de llamadas y mensajes de texto entre la ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y quienes fueron los ministros imputados en el caso.
 
Esta semana, la defensa del gremialista y líder de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina pidió la detención de la ex gobernadora y el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en el marco de las investigaciones para determinar si existió una persecución judicial ilegal a sindicalistas, llamada “causa Gestapo”.
 
El exministro fue el autor de la lamentable frase que dio nombre a la causa en los medios de comunicación y que se escucha con claridad en los videos trascendidos: “Si puediera tener un Gestapo para perseguir sindicalistas, lo haría”.



COMENTARIOS