FMI

FMI: A diferencia de otros sectores, Kicillof apoyó el acuerdo

En el marco de la apertura de sesiones, el Gobernador bonaerense afirmó que el préstamo “fue una trampa de la que estamos intentando salir para evitar una catástrofe y atenuar sus consecuencias”. Los detalles.

Por Tomás Correa



Con el proyecto ya ingresado a diputados - y la confirmación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -, la internas en el oficialismo se recrudecen cada vez más.

Aunque aún no existen certezas sobre qué posicionamiento tomaría cada espacio de los que conforman el Frente de Todos, el conteo fino de votos es algo que preocupa al Gobierno Nacional.

En ese sentido Axel Kicillof, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados, se diferenció de los sectores que no apoyan el acuerdo, y dio su opinión.

El préstamo fue una trampa de la que estamos intentando salir para evitar una catástrofe y atenuar sus consecuencias destacó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y agregó que el crédito fue “solicitado y concedido de manera igualmente irresponsable”.

También, recordó que el Frente de Todos no tuvo, ni tiene nada que ver con el origen de esta deuda, ni nunca hubiera ido a golpear las puertas del Fondo Monetario Internacional.

Posteriormente, y ya enfocado en la gestión bonaerense, destacó que nuestro Gobierno trabaja para saldar la deuda que tiene el Estado provincial, pero la deuda que tiene con el pueblo bonaerense.

La postura del gobernador de la provincia es, sin duda, un guiño positivo hacia el Gobierno Nacional y la negociación de la deuda, en vistas de una sesión por el acuerdo que se prevé, al menos, tensionada.


COMENTARIOS