Situación epidemiológica

Kreplak comunicó el fin de la obligatoriedad del barbijo en espacios cerrados

Debido a la baja pronunciada de casos de coronavirus, el gobierno bonaerense informó que el uso de tapabocas pasará a ser optativo en lugares de trabajo y escuelas. En transporte público se seguirá usando.

Por Juan Vera Visotsky



Diez semanas consecutivas de descenso en los contagios de coronavirus, dieron como resultado una estabilización de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense. Por esta razón, el barbijo dejará de ser obligatorio en espacios de trabajo y recreativos de toda la provincia .
 
Los 2082 contagios en las últimas 24 horas en el país, de los cuales 746 corresponden a la provincia de Buenos Aires, se ven muy minúsculos al lado de los 140 mil que hubo en el pico de la tercera ola en el mes de enero. Tal y como proyectaban las autoridades sanitarias, este pico generado por la variante Ómicron pasó sin generar demasiado estrés en el sistema de salud. La razón de esta situación fue el alto nivel de vacunación en todo el territorio.    
 
“Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”, comunicó el ministro de Salud bonaerense en su cuenta de Twitter.
 


“Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de Provincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3000 escuelas”, sostuvo el funcionario de Axel Kicillof.

"Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad", expresó.
 
De la misma forma, Kreplak aclaró que no obstante esta decisión, desde el gobierno bonaerense continuarán “recomendando la utilización del tapabocas”.
 
En la provincia, solo en la ciudad de La Plata el intendente del PRO, Julio Garro había decretado el fin del uso de tapabocas en la ciudad, a contramano de las medidas dictadas por el gobierno provincial, que continuaba con el uso obligatorio en ese momento. A partir de ahora, solo en el transporte público habrá que utilizar barbijo.   



COMENTARIOS