- Política
- 17.04.2022
Semana Santa
Durante Semana Santa, la ocupación bonaerense llegó al 90%
El fin de semana largo por Semana Santa y Pascuas contó con 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de mil ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
Por Tomás Correa
Durante la Semana Santa, un total de 2,6 millones de turistas viajaron por la Argentina, gastando alrededor de $39.736 millones en los principales puntos turísticos del país, de acuerdo un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De esta manera, en total fueron 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de 1.000 ciudades de la Argentina, con un gasto de $45.101,3 millones al sumar a los excursionistas, monto que a precios constantes significó un crecimiento del 91,1% respecto de la misma celebración en 2021.
Si vamos al detalle, la provincia de Buenos Aires tuvo una ocupación del 90% de su capacidad hotelera, mostrandose como uno de los territorios que más turismo recibió.
La mayoría de los alojamientos tuvieron ocupación completa, “a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año, a lo que se sumó el retorno del turista internacional y se activaron al 100% los eventos y festividades”, destacó el informe de CAME.
Si vemos la comparativa con otros fines de semana, durante Semana Santa “viajaron 37,5% más de turistas y 1,4% más de excursionistas", sostuvo CAME, mientras que la estadía promedio aumento un 10% "y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación”.
En Buenos Aires, entre los lugares más elegidos estuvieron Mar del Plata, Cariló, Vila Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo.
Por su parte, en el interior de la provincia hubo actividades por Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tigre, San Pedro, La Plata, Chascomús y Tandil, que trabajó al 100%.
Durante la Semana Santa, un total de 2,6 millones de turistas viajaron por la Argentina, gastando alrededor de $39.736 millones en los principales puntos turísticos del país, de acuerdo un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De esta manera, en total fueron 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de 1.000 ciudades de la Argentina, con un gasto de $45.101,3 millones al sumar a los excursionistas, monto que a precios constantes significó un crecimiento del 91,1% respecto de la misma celebración en 2021.
Si vamos al detalle, la provincia de Buenos Aires tuvo una ocupación del 90% de su capacidad hotelera, mostrandose como uno de los territorios que más turismo recibió.
La mayoría de los alojamientos tuvieron ocupación completa, “a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año, a lo que se sumó el retorno del turista internacional y se activaron al 100% los eventos y festividades”, destacó el informe de CAME.
Si vemos la comparativa con otros fines de semana, durante Semana Santa “viajaron 37,5% más de turistas y 1,4% más de excursionistas", sostuvo CAME, mientras que la estadía promedio aumento un 10% "y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación”.
En Buenos Aires, entre los lugares más elegidos estuvieron Mar del Plata, Cariló, Vila Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo.
Por su parte, en el interior de la provincia hubo actividades por Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tigre, San Pedro, La Plata, Chascomús y Tandil, que trabajó al 100%.
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