La Plata

En reunión de consejo, el justicialismo provincial dio una foto de unidad con todas las patas adentro

Con Máximo Kirchner encabezando el cónclave, el justicialismo bonaerense definió los titulares de las secretarías partidarias y lanzó una campaña de afiliaciones. Hubo debate sobre el rumbo de la coalición y confirmación de unidad.

Por Juan Vera Visotsky



El Consejo provincial del Partido Justicialista se congregó ayer en La Plata para conformar sus secretarías, autorizar la convocatoria a un nuevo congreso partidario y lanzar una campaña de afiliaciones. La convocatoria contó con la presencia del titular del partido a nivel bonaerense, Máximo Kirchner en compañía de la vicegobernadora, Verónica Magario y Mariel Fernández.
 
El gobernador Axel Kicillof tenía ya programadas actividades en los municipios de Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen, junto a los respectivos intendentes, por lo cual no asistió al cónclave que se realizó en calle 54 entre 7 y 8 de la capital provincial. Si asistieron ministros, ministras y referentes nacionales como Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Victoria Tolosa Paz.  
 
En la reunión partidaria se definieron las conformaciones de las secretarías del partido y se definió una campaña de afiliaciones, en respuesta a las declaraciones del “Chino” Navarro, quien hace algunas semanas declaró: “El PJ bonaerense, que preside Máximo Kirchner, y el nacional, que preside Alberto Fernández y yo integro, tiene la mitad de las afiliaciones truchas, quiere decir, que no existen".   








Así mismo, se autorizó la convocatoria de un nuevo Congreso Partidario, que se realizaría en julio, y lanzar una campaña de afiliaciones impulsada desde los distritos. Además, se sumó al dirigente de La Cámpora y exdiputado Facundo Tignanelli como apoderado del partido.
 
"Tenemos que empezar a armar nuestra respuesta a la gente pensando en el año que viene, no por un tema electoral. Se pueden perder las elecciones, pero el tema es cómo. Cuando uno se entrega, es otra derrota", expresó la senadora provincial cercana a Cristina Kirchner, Teresa García, a los medios al salir del cónclave.
 
De esta forma, el justicialismo bonaerense da una muestra de unidad de cara a las elecciones que se vendrán en 2023, luego de varios meses de feroces discusiones internas, definidas por la vicepresidenta como “debate de ideas”. Según pudo saber este portal, no hay aun fecha definida para el congreso partidario, pero si se sabe que será en el transcurso del mes de julio.







COMENTARIOS