Internas y acompañamientos en el PRO

Tras el “eclipse Macri”, Garro reactiva las intenciones presidenciales de Larreta

El intendente de La Plata se la jugó y dijo que el jefe de Gobierno porteño “está preparado para transformar este país". Se manifestó distinto a lo planteado por su par, Néstor Grindetti, quien salió abiertamente a pedir por Mauricio Macri.

Por Alexis Grierson



La interna del Pro de cara a las elecciones 2023 sigue su camino y de a poco, empieza a aclararse entre tanto actor potencialmente lanzado. Fue Julio Garro (intendente de La Plata) quien volvió a levantar las intenciones de Horacio Rodríguez Larreta y manifestó que es una persona “que está preparada para transformar este país”.

Si bien Larreta no detuvo su recorrida por distritos del conurbano y el interior bonaerense, su andar casi de campaña quedó eclipsado por la aparición rutilante de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes juntos dieron bendiciones a potenciales precandidatos e incluso no descartaron una postulación propia. ¿El segundo tiempo del ex presidente?

Fue Julio Garro quien, tras este huracán Macri, salió a mostrar apoyo a Larreta de cara a las presidenciales, volviendo a los primeros planos del espacio. Según logró saber NuevaBA, los dichos del mandatario comunal “no es nada de otro mundo, solo tomaron trascendencia” dado que “es una postura que se sabía y que dentro del espacio ya estaba confirmada, como la de muchos otros con otros dirigentes”.

En La Nación+ el mandatario platense respondió que “hace mucho tiempo trabajo con Horacio” ante la consulta de qué dirigente ve mejor de cara a las elecciones del año próximo. Y amplió: “con Horacio somos apasionados por la gestión, creemos en valores que coincidimos y no tengo ninguna duda que Horacio es una persona que está preparada y preparándose para transformar este país”.

Tras la implosión del Foro de Intendentes con la pelea con Jorge Macri, no todos los jefes comunales se alinearon con Horacio Rodríguez Larreta: algunos comenzaron a trabajar con Néstor Grindetti (quien quiere ser gobernador aunque ya no expone sus intenciones tan abiertamente), otros con Cristian Ritondo (motivo de varias peleas dentro del espacio) y otros no sólo con Horacio Rodríguez Larreta, sino también con Diego Santilli quien tiene intenciones de ser candidato en este caso a gobernador.

Ese “desparramo” de dirigentes derivó en que hoy por hoy, tanto Garro, como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ezequiel Galli (Olavarría) son los principales referentes y armadores de Larreta en la Provincia, territorio fundamental de cara a las generales de 2023.

Macri, Vidal, Bullrich, Larreta son, por ahora, los cuatro nombres que aspiran a quedarse con el sello -probablemente en internas contra el radicalismo- de Juntos para competir en las generales del próximo año. Todos muestran sus cartas favorables, y algunos cosecharon acompañamientos, como Garro a Larreta. 


COMENTARIOS