Nueva ministra de Economía

CAME apuesta a Batakis y pide “tranquilizar la macroeconomía”

Tras la designación, la entidad que agrupa a los medianos empresarios reconoció la capacidad técnica de la ministra de Economía y pidió tomar medidas dado que “no tenemos listas de precios ni tampoco certidumbre sobre cuándo nos van a entregar la mercadería los proveedores”.

Por Alexis Grierson



Luego de la crisis en el gobierno nacional por las idas y vueltas y post “estabilización” tras la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Alfredo González, consideró que deberá, con urgencia, “tranquilizar a la macroeconomía, que se lleva puesta a la micro”.
 
Si bien reconoció capacidades técnicas de la ministra, admitió que estos días fueron “muy difíciles para todo el sector pyme, no tenemos listas de precios ni tampoco certidumbre sobre cuándo nos van a entregar la mercadería los proveedores y, como no tenemos espalda financiera, tenemos que vender para cumplir nuestras obligaciones diarias”.
 
Más allá de haber asumido el pasado lunes, González pidió celeridad para dar un mensaje de estabilidad de país: Batakis deberá “dar una respuesta rápida para tranquilizar a la macroeconomía, que se lleva puesta a la micro”.
 
En diálogo con NuevaBA, desde CAME entienden “los tiempos” de la política en torno a la asunción de una nueva funcionaria en un área tan sensible, pero resaltaron los dichos de González que dejaron en claro que el objetivo primordial será “bajar la inflación, ya que lima el poder adquisitivo de la gente y se traduce en reducción de consumo interno”.
 

De mínima, solicitaron sostener programas como Ahora 12, que hoy por hoy es “la única herramienta que tenemos para financiar”.


 
Otros empresarios, en tanto, también valoraron la designación de Batakis aunque “los desafíos por delante serán muchos” y también pusieron como meta la producción y lograr que la distribución del ingreso sea más equitativa en los distintos escalones sociales y así “generar mayor consumo”.
 

Una apuesta pero rápida. Soluciones concretas. La llegada de Batakis genera esperanza, pero cortoplacista: CAME y los empresarios piden resultados y medidas urgentes. Por ahora, el equipo completo ni siquiera asumió. Pero el tiempo corre.



COMENTARIOS