El radicalismo muestra sus cartas

Morales abre el juego en el radicalismo y recorre el conurbano como candidato

No da por sentada la candidatura de Facundo Manes y se muestra en recorridas y diálogos con comerciantes y empresarios. Incluso, aseguró que “el radicalismo tendrá un candidato a presidente en 2023”.

Por Alexis Grierson



Mientras el radicalismo se posiciona con nombres, ideas y recorridas, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, no da nada por sentado y se mostró en recorridas por el conurbano casi casi como candidato.
 
Estuvo en Lomas de Zamora, donde realizó varias actividades entre ellas la de todo político en campaña: recorrer sus calles y mantener reuniones con comerciantes y empresarios pymes del distrito. En ese marco, tuvo como eje el rol de las organizaciones sociales y sobre ellas dijo que “tienen que autointerpelarse y preguntarse para qué sirven y qué van a aportar al país”.
 

En este diálogo, voceros del gobernador señalaron que los comerciantes relataron las “innumerables complicaciones” que tienen en el cotidiano no sólo en el distrito, sino que se sufre en diversos puntos del país.


 
Pero además Morales completó el casillero de la actividad de un candidato en campaña y realizó un acto en el Comité Central de la UCR de Lomas de Zamora donde reunió a la dirigencia partidaria para posicionar al partido dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).
 
Si bien prefirió omitir nombres, dijo que el radicalismo tendrá “un candidato a presidente en las elecciones de 2023”. Con Facundo Manes como potencial nombre para pelear las internas con el Pro –en principio- Morales apuesta a ser la otra opción del espacio que deberá dirimir las candidaturas, también, en internas.
 
De todas maneras, hubo importantes presencias que validaron las intenciones –y las palabras- de Morales: estuvo el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos y titular de la UCR de la provincia, Maximiliano Abad; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; los diputados provinciales Nazarena Mesías y Pablo Domenichini y el histórico dirigente radical Federico Storani, entre otros.
 
Finalmente, también insistió en criticar a Alberto Fernández por el encuentro que tuvo en Casa Rosada con dirigentes de organizaciones vinculadas a Milagro Sala, quien se encuentra internada en la provincia de Jujuy pero detenida por diversas causas.



COMENTARIOS