La campaña de Larreta en la Provincia

Larreta volvió al interior bonaerense y ya no esconde sus intenciones presidenciales

Estuvo en Olavarría, donde confirmó que está construyendo “un plan” para 2023 junto a economistas del espacio. Dijo que el tema Carrió está “cerrado” y dijo que Massa “es más de lo mismo” alejándose de la moderación del Ministro de Economía.

Por Alexis Grierson



Tras casi un mes sin pisar el interior bonaerense (con recorridas por el interior del país) el Jefe de Gobierno porteño y prácticamente precandidato a Presidente por Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en Olavarría y habló de varios temas, entre ellos mostrarse alejado del Ministro de Economía, Sergio Massa.
 
Acompañado en todo momento por el Intendente amarillo Ezequiel Galli, Larreta tuvo una típica recorrida de campaña por la región centro de la Provincia: recorrida por una cementera, caminata por el centro y diálogo con comerciantes, y luego una reunión con vecinos que aceptaron ir tras llamados vía IVR.
 
También dialogó con medios locales horas después del almuerzo que lo tuvo como uno de los protagonistas tras la fuerte denuncia de Elisa Carrió, integrante de la coalición.
 
Dejando en claro en todo momento que la unidad no está en discusión, Larreta señaló que “nunca estuvo en riesgo ni va a estar. La unidad está más sólida que nunca y ya dimos vuelta la página, cada uno dijo lo que tenía que decir” a lo que cerró el tema con un contundente “tema superado”. Trascendidos dejaron entrever a NuevaBA que la decisión de cerrar la discusión se dio, justamente, en dicha comida.
 
La línea del Jefe de Gobierno fue contrastar con el gobierno en un “unitarios vs federales” del siglo XXI. Dijo que el kirchnerismo ha generado una “concentración de recursos en el gobierno central fenomenal. Hay que revertir eso y volver a ser un país federal, cada región tiene sus particularidades entonces tenemos que volver a construir una Argentina federal”.
 
Ya no desmiente ante las consultas sobre su precandidatura a Presidente e, incluso, resaltó que lo más importante en ese contexto es que “lo más importante que estamos haciendo es trabajando en el plan que es lo que le falta a este gobierno. Argentina necesita un plan integral, un plan económico que nos diga cómo vamos a crecer, cómo vamos a volver a desarrollarnos, en qué sectores, en qué regiones del país”.
 
De hecho, habló de la Fundación Pensar como elemento clave para armar el plan económico de un eventual gobierno propio: resaltó el trabajo de Hernán Lacunza, de Luciano Laspina y también la consulta “con otros economistas del espacio, López Murphy, Martín Lousteau, Martín Tetaz” y reconoció que “estamos trabajando por un plan, además, de Juntos por el Cambio” con los demás integrantes de la coalición.


 
Tras varios análisis acerca de las “similitudes” de la moderación de Sergio Massa como ministro de Economía con lo planteado por Larreta, el jefe de Gobierno decidió alejarse definitivamente de dicha versión y lo ubicó enfrente de sus planes, justo dentro de toda la coalición del Frente de Todos: “un cambio de nombres por sí solo no significa nada más, siendo nombres incluso del mismo equipo de gobierno. Lo que tenemos que ver es que cuando presente un plan: Argentina necesita un plan integral que cubra todo, desde qué vamos a producir, cómo se va a invertir, en qué regiones, cómo eso se traduce en generar trabajo, en una visión a largo plazo”.
 

“Si no hay un plan…ese es nuestro reclamo desde hace dos años y ocho meses, en algún momento el propio Presidente dijo que no creía en los planes económicos…a mí eso me parece una barbaridad, una contradicción total. Argentina necesita un rumbo un plan que se mantenga en el tiempo”.


 
De hecho, insistió en la falta de un plan por parte del gobierno y Sergio Massa al advertir que “lo que tenemos que ver es que los días pasan y tenemos la inflación más alta de los últimos 30 años, más de 40% de pobreza, problemas de gasoil, cosechas que no se levantan, fábricas paradas. Eso se resuelve con un plan y no aparece”.
 
En la conferencia de prensa, de la cual participó NuevaBA, también se hizo referencia a la “quita” de planes sociales a aquellos que no envíen a sus hijos a las escuelas y trató de sacarle polémica como una política “realizada por convicción. No hago las cosas por si son votables o no, lo hago por convicción y tengo la convicción de que la prioridad es la Educación”. Recordó los cruces que tuvo con el gobierno nacional en 2021 “que cerró las escuelas en la Provincia y en Capital no perdimos ni un solo día de clases. Ahí está la diferencia”.
 
Con una buena respuesta en territorio Pro, Larreta relanzó su campaña en la Provincia y tras el sacudón Massa el “reperfilamiento” de la campaña ya lo tuvo por Olavarría. Se prevé que una vez por semana el Jefe de Gobierno visite distritos del interior, no sólo de la Provincia sino también del país, en una acelerada para diferenciarse de Massa y posicionarse como la alternativa Pro en 2023. Si sus compañeros de coalición quieren, claro está.  



COMENTARIOS