Municipios

De Pedro: "Morón pasó de ser de los municipios más corruptos a los más transparentes y mejor gestionados"

El ministro del Interior entregó vehículos y maquinarias en el distrito adquiridos a través del programa Municipios de Pie, destacó “el foco siempre debe estar puesto en resolver los problemas de la gente” y dio un espaldarazo a Lucas Ghi y Martín Sabbatella.


El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, visitó Morón y respaldó al intendente Lucas Ghi, y al titular de Acumar y ex jefe comunal de ese distrito, Martín Sabbatella, ambos integrantes de Nuevo Encuentro, en el marco de la entrega de vehículos y maquinarias adquiridos a través del programa Municipios de Pie.

El integrante del gabinete nacional y dirigente de La Cámpora destacó que “el foco siempre debe estar puesto en resolver los problemas concretos de la gente”.

"Wado" recordó que en Morón “la gestión se caracteriza por estar pensando siempre con el objetivo puesto en la recreación de los vecinos, la salud, la recolección de residuos, la seguridad, en poner en valor el patrimonio”, y que, en definitiva, “los recursos del Gobierno nacional se ven muy bien reflejados en las compras y en las contrataciones” del municipio.

“Morón ha demostrado efectividad en la gestión, ya que al parecer hicieron multiplicar los recursos que les proporcionó Nación, porque compraron de todo”, dijo el viernes De Pedro durante el acto al que asistieron Sabbatella; la diputada nacional Mónica Macha; y la secretaria general del Municipio de Morón, Mariana Fasciolo.

Tras recordar que el programa Municipios de Pie “surgió en una charla de discusión y formación del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap)", donde buscaron "recopilar todos los consejos que nos daba Néstor Kirchner”, de Pedro evocó al expresidente, quien los aconsejaba a ser “dirigentes en el territorio”, y “siempre con el foco puesto en resolver los problemas concretos de la gente”.

“Néstor nos decía: ‘Adonde vayan tienen que observar, por ejemplo, si hay materiales de construcción en los barrios, si hay obras, si los semáforos están pintados o no, verificar la limpieza y la recolección de residuos, y la iluminación de las calles”, apuntó.

Durante la jornada, De Pedro hizo entrega de dos camiones para el traslado de residuos patogénicos que serán destinados al área de Obras y Servicios Públicos, y un autoelevador para el área de Desarrollo Social.

"Qué mejor que reivindicar la función de los intendentes, qué mejor que reivindicar el espíritu de la política transformadora en un municipio como Morón, que tuvo la suerte que después de esos negociados llegó un gran dirigente como Martín Sabbatella que transformó y dio vuelta el municipio", enfatizó "Wado".

El ministro continuó señalando que Morón pasó de "los municipios más corruptos a ser de los más transparentes, mejor gestionados, con ideas, con presupuesto participativo", y destacó que Sabbatella, "para muchos dirigentes un poquito más jóvenes", fue y es "un ejemplo de gestión" como "sigue siéndolo" con Ghi.

"Más si desde la militancia vemos que además de gestionar y transformar culturalmente al corazón del oeste, vemos que armaron una fuerza política, Nuevo Encuentro, cuna de dirigentes y de militancia. Y eso es todo lo que nos pidió Néstor Kirchner y bancan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Felicitaciones a la militancia, a los concejales y a dirigentes como Mónica, Lucas y Martín", cerró De Pedro.

Por su parte, Ghi agradeció al Gobierno nacional por “haber confiado en Morón para llevar adelante el programa Municipios de Pie”, y remarcó: “Nos allanaron el camino y nos facilitaron el proceso”.


COMENTARIOS