El gabinete de Massa

Tras la polémica, Rubinstein asumió en el gabinete económico de Massa

Fue anunciado este domingo. Hubo una “limpieza” de tuits críticos de Cristina Fernández de Kirchner por parte del ahora secretario de Programación Económica y hasta un pedido de disculpas.

Por Alexis Grierson



Luego de varias idas y vueltas, acusaciones y resistencias internas, el Ministro de Economía Sergio Massa confirmó al economista Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica y lo ratificó como una de sus manos derechas en el desafío que se presentó al funcionario nacional desde que asumió en elcargo.

Lo hizo a través de Twitter este domingo, luego de admitir que hubo que “esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”. Nada dijo, claro está, de la polémica de los tuits críticos.



“Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”.



Rubinstein, en este cruce de mensajes por la red social, agradeció a Massa la posibilidad y la confianza: “Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”.



A continuación, de todas formas, confirmó que hubo resistencias por las críticas realizadas a la actual vicepresidenta: “quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”.

Esta disculpa sutil tiene, a su vez, un correlato particular: al momento de buscar los tuits de la polémica por la dureza de las críticas a Cristina Fernández de Kirchner, no aparecen más. Es decir, hubo una “limpieza” de la cuenta del ahora funcionario.



Sin embargo, tras la limpieza quedaron tuits críticos a Axel Kicillof, dejando un escenario abierto en torno a la relación no sólo de Rubinstein con los actores del Frente de Todos, sino la del propio Massa, que confirmó al funcionario este domingo.

Gabriel Rubinstein es un economista de sólida formación académica, de línea ortodoxa, que entre 2002 y 2005 fue representante del ministerio de Economía en el Banco Central. Por esos años, también fue miembro del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y re-negociación de la Deuda Pública.

Además se ha desempeñado como consultor económico al frente de la consultora Gabriel Rubinstein & Asociados (GRA).


COMENTARIOS