Rechazo a la embestida judicial

El comité del PJ provincial prepara un congreso para el 3 de septiembre con Cristina como principal oradora

El presidente del Partido Justicialista de la provincia, Máximo Kirchner, encabezó una reunión de comité provincial en la sede de 54 y 7 en La Plata para definir acciones de respaldo y solidaridad para la vicepresidenta.

Por Juan Vera Visotsky



Con la presencia de más de 70 consejeros y consejeras, incluido el presidente del partido a nivel provincial Máximo Kirchner, el comité del Partido Justicialista de la provincia fijó fecha para el Congreso partidario para el sábado 3 de septiembre. A su vez, expresaron la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una causa judicial en su contra. La fecha para una movilización que convoque a la militancia para sumar este apoyo aún no se definió, aunque si habrá plenarios y actividades de la militancia los próximos días.  
 
En el marco de un encuentro informal que se dio inicio este mediodía en la sede partidaria de calle 54 en La Plata, las autoridades del PJ bonaerense definieron una agenda para las próximas semanas.  Al inicio de la semana mediante un comunicado el Partido Justicialista se pronunció respecto de la utilización del Poder Judicial para perseguir a dirigentes políticos y sociales; y expresó su respaldo y solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este respaldo no tuvo fisuras hacia dentro de la coalición del Frente de Todos.  
 
La convocatoria de este jueves surgió por iniciativa de los propios consejeros y consejeras partidarias en el marco de las acciones que vienen sucediéndose desde el inicio de la semana. Hoy en horas de la mañana hubo una reunión del partido a nivel nacional en la cual se trató el mismo tema y la cual contó con la presencia del gobernador, Axel Kicillof de manera virtual. De la comitiva que participó en el cónclave de La Plata participaron intendentes peronistas del conurbano como Mayra Mendoza, Mariano Cascallares y Fernándo Espinoza. También hubo presencia de ministros nacionales como Gabriel Katopodis, y provinciales como Andrés "cuervo" Larroque, Walter Correa y Martín Insaurralde.  

En la jornada de ayer, en la asunción de Walter Correa al frente del ministerio de Trabajo de la provincia, una gran cantidad de dirigentes y dirigentas del oficialismo expresaron su respaldo a Cristina y marcaron la posibilidad de que se organice una marcha en su apoyo.


 
Es natural, en el peronismo siempre nos movilizamos cuando lo que se pone en juego son los derechos de la gente, basta recordar lo que pasó con el indulto del 2x1 a los genocidas durante el macrismo”, recordó la senadora provincial Teresa Garcia antes de ingresar a la reunión partidaria. “Cristina viene preanunciando que la sentencia está escrita. Nosotros estamos en alerta y movilización en todo el territorio”, agregó la legisladora cercana a la vicepresidenta.
 
Si bien aún no hay una fecha estipulada para una movilización en apoyo a la vicepresidenta, la posibilidad de una demostración de fuerza y apoyo en las calles aún está latente. “El peronismo siente una enorme necesidad de estar en la calle. Cada vez que pudimos dar una acción conjunta hemos podido dar vuelta la historia. La movilización pacífica logró que los genocidas no puedan caminar tranquilos entre nosotros”, expresó la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, al llegar al comité del PJ provincial, que también recordó cuando fue el indulto del 2x1 a los genocidas.
 
Durante el cónclave partidario, el presidente del partido Máximo Kirchner se refirió a la persecución hacia la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: "Un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona. Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino porque lo que representan esas personas".
 
A su vez, Máximo se refirió al poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras y la posibilidad, todavía latente, de un aumento salarial por suma fija para los trabajadores: "Lo que hizo el presidente Kirchner a partir de 2003 fue recuperar la herramienta de la paritaria que se había debilitado, pero también hubo suma fija a la par mientras las paritarias iban desarrollándose y se recuperaba la gimnasia".



COMENTARIOS