Internas en Juntos

Pedido de Juicio Político a Alberto Fernández: la cúpula radical apoyó a Facundo Manes

María Luisa Storani confirmó que tanto Gerardo Morales como Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional, acompañaron la decisión del presidenciable radical. Además, le dejaron un claro mensaje a Mauricio Macri y arde la interna.

Por Alexis Grierson



Tras la negativa del diputado nacional Facundo Manes de firmar el pedido de Juicio Político -impulsado por el bloque Juntos- a Alberto Fernández por sus dichos al fiscal Luciani, las principales autoridades nacionales de la Unión Cívica Radical salieron a acompañar al legislador (y posible candidato a presidente) y además cruzaron a Mauricio Macri.

Cabe recordar que Manes fue el único diputado del bloque Juntos que no firmó el pedido de Juicio Político al Presidente de la Nación por decir, textual, que “Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

En sus redes sociales, el propio Manes explicó que lo del Presidente fue “bochornoso y repudiable” pero “los países fracasan por las instituciones y el pedido de juicio político es una medida extrema”.

En una entrevista televisiva, además, complementó al admitir que “hubo una discusión, seria, larga, pero el bloque no es una manada. No estoy de acuerdo, no voy en contra del bloque. Quiero ganarle al kirchnerismo, transformar la Argentina para que no vuelvan, pero quiero valorar las instituciones".

"En mi opinión las expresiones desagradables del Presidente, que rechazo, no ameritan un juicio político".



Al cruce le salieron varios dirigentes, incluso algunos que responden al radicalismo, como Martín Tetaz (de Evolución) pero la cúpula de la Unión Cívica Radical decidió respaldar a Manes, que generó una nueva grieta dentro de Juntos, en este caso entre el Pro y la propia UCR.

María Luisa Storani, vicepresidenta del Partido, expresó en sus redes sociales que el Presidente Gerardo Morales y el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes, “coincidimos con Facundo Manes respecto al Juicio Político”.

Para cerrar, la dirigente le dejó un “palito” al Pro dado que le pidió “recato a Mauricio Macri”.

De esta forma la semana comenzará, más allá de la pelea oficialismo y oposición, con grietas y disputas internas entre el Pro y el radicalismo, con un Juntos que no logra la armonía necesaria para encarar el 2023 como una opción unificada para enfrentar al Frente que hoy gobierna el país. 


COMENTARIOS